Nintendo promete arreglar un bug fatal de Metroid Dread
Un error o bug en el reciente Metroid Dread está causando más de un dolor de cabeza a los jugadores que lo han encontrado, tanto así que Nintendo prepara un parche para solucionarlo.
El error aparece al final del juego y ocurre si “el jugador destruye una puerta mientras en el mapa hay un marcador activo para esa puerta específica”. Como consecuencia, Metroid Dead se cierra y la consola vuelve a la interfaz junto con un mensaje de error.
La puerta causante del bug se observa en el video a continuación:
#MetroidDreadSpoilers
Video of bug in action. I had to defeat the final boss again 4 times for you, Twitter! pic.twitter.com/V3lks3kaWl— ENDPOGGER HYPE REACHING CRITICAL MASS (@THOMASNATOR) October 15, 2021
Nintendo planea lanzar una actualización que corrija el problema y que estará disponible antes de que termine octubre. Mientras tanto, se pueden tomar algunas medidas que son tan sencillas como quitar el marcador del mapa para la puerta antes de llegar a dicha sección del juego.
A bug has been found in #MetroidDread that can prevent players from progressing under a certain condition. A patch will be released by the end of October to fix this. We apologize for the inconvenience.
Learn more, including how to avoid the bug:https://t.co/iy1dDmOcJ7
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) October 15, 2021
Independiente de este inconveniente —que para algunos puede resultar frustrante—, Metroid Dread es uno de los grandes juegos que Nintendo ha producido este año. La mayoría de los críticos está de acuerdo que lo que ha creado el estudio español MercurySteam con la saga está a la altura de los mejores exponentes de la serie, que incluyen los que fueron desarrollados por Nintendo.
Metroid Dread ya está disponible y, de acuerdo con nuestras impresiones, la mejor forma de jugarlo en modo portátil sería en la Switch con pantalla OLED, a juzgar por algunos colores que en la más nueva consola de Nintendo deberían verse mucho mejor que en la tradicional consola con panel LCD.