Cómo tomar fotos 3D en cualquier teléfono inteligente
Tomar fotos 3D en un dispositivo móvil no es tan complicado como crees. Este formato tradicionalmente requiere varias cámaras para capturar los datos y reconstruir la profundidad de la escena, pero gracias a la inteligencia artificial, ahora puedes tomar fotos 3D desde teléfonos inteligentes de lente único; incluso puedes generarlas a partir de fotos en 2D. Esto significa que no necesitas comprar o traer ningún equipo adicional para tomar una.
Para tomar una foto 3D desde un teléfono inteligente, deberás descargar una aplicación o usar una que tengas, como Facebook, y llevar a la práctica algunos trucos de fotografía. Continúa leyendo, y sigue estos consejos para tomar fotos 3D.
Te va a interesar:
Cómo tomar fotos 3D
Elige una aplicación de fotografía 3D de terceros
Hay una buena cantidad de apps de fotografía en 3D que salpican las tiendas de aplicaciones, pero no todas son iguales. Algunas no crean una verdadera foto en 3D, sino un video de paralaje en este formato, o un video corto que muestra la profundidad, en lugar de interactuar con el desplazamiento del usuario o la posición del dispositivo de visualización.
Otros programas son un poco torpes y difíciles de usar o no se han actualizado recientemente. De las aplicaciones que probamos, PopPic y LucidPix ofrecieron la experiencia más fluida. También puedes crear fotos en 3D usando una aplicación que ya usan más de 2 mil millones de personas: Facebook.
PopPic es una aplicación solo para iOS que, junto con la creación de fotos en 3D, permite a los usuarios jugar con la profundidad de otras formas, como ajustar el desenfoque del fondo incluso desde un dispositivo de una sola lente. La aplicación es tan simple de usar como cualquier aplicación de cámara nativa básica. Simplemente toca el obturador para tomar una foto y espera a que en la aplicación se procese en una imagen 3D. Una vez tomado, un menú en la parte inferior ofrece diferentes filtros, efectos y herramientas de enfoque.
LucidPix usa IA para generar una imagen 3D desde tu cámara, o desde una imagen 2D existente, desde un dispositivo Android o iOS. Los resultados son bastantes buenos dependiendo de la escena, aunque la opción 3D face crea algunos selfies francamente terroríficos. Carece de la capacidad de usar ese tipo de capacidad 3D para ajustar el desenfoque del fondo, pero ofrece marcos y filtros 3D.
Facebook no necesita presentación, pero es posible que sea necesario señalar sus herramientas 3D ocultas. Facebook convertirá las fotos existentes en una imagen 3D. Para que eso suceda, comienza una publicación como lo harías normalmente, luego agrega una foto y, en la esquina superior izquierda, toca el icono que dice “Hacer 3D”, y espera a que la foto se procese por completo.
Toma una foto sobre un fondo liso
Sin múltiples lentes, la inteligencia artificial (IA) solo puede adivinar los ángulos que la cámara no puede ver. En un fondo ajetreado y desordenado, la IA suele adivinar horriblemente, llenando los huecos con colores borrosos que parecen tremendamente fuera de lugar.
Para ayudar a la aplicación a obtener mejores resultados, toma la foto sobre un fondo liso. La IA debería tener más facilidad para completar algunos colores en lugar de unas pocas docenas.
Por supuesto, el 3D no es nada interesante cuando no hay profundidad en la imagen. Si bien el fondo no debe estar desordenado, la foto aún debe tener algo de profundidad. Evita fotografiar personas u objetos empujados contra una pared.
Los objetos hacia el borde de la imagen, particularmente en 3D generado por computadora, tienden a distorsionarse más y, en algunos casos, a difuminarse por completo. Mantén los aspectos más importantes de la imagen hacia el centro del marco.
Comparte o guarda
Es posible que las aplicaciones pueden tomar fotos en 3D, pero es posible que esos archivos no sean compatibles con tu sistema operativo. En otras palabras, si los guardas en la galería de tu cámara, obtendrás una imagen 2D plana. La mayoría de las aplicaciones de fotos en 3D te permitirán enviar la imagen directamente a una red social compatible, incluido Facebook. Para redes que no son compatibles o para competir con tu dispositivo inteligente, un video o GIF mantendrá intacto el efecto 3D pero no interactuará con el movimiento del teléfono del espectador. Guardar como imagen 2D sigue siendo una opción para crear un fondo borroso con una aplicación 3D.
Recomendaciones del editor