viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Un policía de Londres miembro de la misma unidad que el oficial que asesinó a Sarah Everard es acusado de violar a una mujer que conoció en Tinder

Publicado: 4 oct 2021 15:42 GMT

Los dos sujetos pertenecían al Mando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la Policía Metropolitana de Londres, que vigila algunos de los edificios más emblemáticos de la capital.

Un agente de la Policía Metropolitana de Londres (MPS, por sus siglas en inglés) miembro de la misma unidad que el asesino de Sarah Everard, Wayne Couzens, fue acusado de violar a una mujer que conoció en Tinder, informa Daily Mail.

El agente David Carrick, de 46 años, fue detenido por la Policía del condado de Hertfordshire, al norte de la capital británica, el sábado pasado y comparecerá este lunes ante el Tribunal de Magistrados de Hatfield.

Carrick, que no estaba de servicio en el momento de la presunta agresión, es miembro del Mando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la MPS, que vigila algunos de los edificios más protegidos del Reino Unido.

Según la acusación, el oficial agredió sexualmente a la mujer el 4 de septiembre del año pasado luego de haberla conocido a través de la aplicación de citas Tinder.

Caso Sarah Everard: el policía asesino fingió arrestar a su víctima para secuestrarla y violarlaCaso Sarah Everard: el policía asesino fingió arrestar a su víctima para secuestrarla y violarla

La presunta víctima se presentó ante las autoridades la semana pasada tras la sentencia a cadena perpetua impuesta a Wayne Couzens, antiguo colega de Carrick, condenado por el asesinato de Sarah Everard en marzo, hecho que conmociono al país.

En un comunicado, la comisaria de la MPS, Cressida Dick, declaró: «Estoy profundamente preocupada por la noticia de que un agente del Mando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la Policía Metropolitana ha sido detenido y acusado de ese grave delito».

«El procedimiento penal debe seguir ahora su curso, por lo que no puedo hacer más comentarios en este momento», agregó.

RT espanol