VIDEOS: Más de 100 detenidos en la ciudad australiana de Melbourne durante una protesta contra la vacunación obligatoria
Publicado: 2 oct 2021 22:47 GMT
La gente salió a las calles después de que las autoridades locales ampliaran la lista de profesionales que tienen que someterse a la inmunización, lo que ha afectado a cerca de un millón de residentes del estado.
La Policía de Melbourne (estado de Victoria, Australia) arrestó este sábado un total de 109 personas durante las manifestaciones en protesta por la vacunación obligatoria contra el coronavirus, reporta 9News.
La gente salió a las calles después de que las autoridades locales ampliaran la lista de profesionales que tienen que someterse a la inmunización, lo que ha afectado aproximadamente a un millón de residentes del estado, precisa ABC News.
Protest at the Royal Botanical Gardens & The Tan in Melbourne – Raw Footage Highlights – 02.10.21 (Part 2)Protest was against mandatory vaccination, lockdowns and the the State Government.Footage may be used for news & commentary purposes. pic.twitter.com/mjy1MAvXPv
— real Rukshan (@therealrukshan) October 2, 2021
El número de las fuerzas de seguridad era superior al de manifestantes. En los videos difundidos en redes se oye a los participantes insultar a los policías, que persiguieron a los manifestantes a caballo y se separaron en grupos para realizar detenciones individuales.
FIVE8 REPORT:Nurses who have the courage to Protest are currently doing a silent protest whilst social distancing in Melbourne… Police came out in force but have no idea what to do. They even have the chopper out on this group of Nurses! 🤦♂️Good on ya Nurses pic.twitter.com/WKburYGoB2
— BristolBlues 🇬🇧🇬🇧 (@BristolBlues40) October 2, 2021
Este viernes el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, anunció que todos los residentes que trabajan fuera de sus casas tendrán que inmunizarse con la primera dosis de una vacuna anticovid hasta el 15 de octubre y completar su curso de vacunación para el 26 de noviembre.
La medida afecta a diputados locales, empleados en el comercio minorista, jueces, agentes policiales y periodistas, entre otros. Antes, solo los que trabajaban en las residencias para ancianos, junto con los empleados del sector sanitario y de construcción estaban sometidos a esta obligación, lo que también desató una serie de protestas incluso más violentas.
Por su parte, el primer ministro de la nación, Scott Morrison, reaccionó al respecto, indicando que solo se puede llegar a imponer la vacunación obligatoria «bajo circunstancias excepcionales«. Además, agregó que más del 55 % de la población adulta del país está inmunizada por completo, mientras que más del 78 % de los ciudadanos mayores recibieron al menos una dosis.
RT espanol