martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Samsung lanza el Galaxy M52, otro teléfono para gamers

Sin hacer ruido, Samsung lanzó un nuevo teléfono orientado a los gamers. Se trata del Samsung Galaxy M52 5G, a la venta en Polonia.

Si bien es un equipo pensado para videojuegos y aplicaciones similares, no tiene las especificaciones más avanzadas que se pueden encontrar en un teléfono de 2021. Sin embargo, eso no quiere decir que sea un celular de gama baja ni mucho menos: el procesador es un Snapdragon 778G a 2.4 Ghz, un chip con capacidad de sobra para los títulos más populares que existen hoy día.

El Galaxy M52 cuenta con 6 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 128 GB, ranura para memoria microSD y pantalla de 6.7 pulgadas en un panel Super AMOLED, con resolución FHD+ (2340 x 1,080 pixeles) y tasa de actualización de 120 Hz.

En cuanto a las cámaras, la principal tiene un sensor de 64 MP con apertura f/1.8, un ultra ancho de 12 MP y un macro de 5 MP, así como un flash led. En tanto, la cámara frontal tiene un solo sensor de 32 megapixeles con apertura f/2.2.

El equipo, además de 5G, tiene soporte para Bluetooth 5.2, doble tarjeta SIM, conector USB-C, puerto de audífonos de 3.5 milímetros y una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 25 watts. En general, el equipo parece bastante completo en cuanto a especificaciones, que se completan con Android 11 y la interfaz One UI de Samsung.

Aunque el Samsung Galaxy M52 está a la venta en Polonia, a finales de mes se lanzará en India. Según GSM Arena, el precio debería rondar los $450 dólares.

No se sabe si Samsung llevará este modelo a otros mercados, en los que podría competir con teléfonos de características similares que lanzarán Motorola y Oppo.

Recomendaciones del editor