El nuevo controlador de Nvidia tiene soporte DLSS para 28 juegos
Nvidia lanzó un nuevo controlador de pantalla para Windows 10 y Windows 11, que agrega soporte para DLSS a 28 juegos. Y con esta movida, la compañía logra una lista de más de 100 juegos compatibles con DLSS.
El DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia es una tecnología que ofrece velocidades de cuadro más fluidas sin perder la calidad de la imagen en los videojuegos. Y para lograr su objetivo, utiliza inteligencia artificial (IA) y la técnica del aprendizaje automático, así la tarjeta gráfica no tiene que trabajar tan duro.
La mayoría de las adiciones DLSS se han dado gracias al plugin DLSS de Unreal Engine 4, lo que ha hecho más fácil para los desarrolladores integrar esta tecnología en sus juegos.
Con el anuncio de hoy, Nvidia mencionó que uno de los juegos que recibirá los beneficios del DLSS es Alan Wake Remastered, que se lanzará el 5 de octubre y que, según la compañía, duplicará su rendimiento en una resolución 4K.
La compañía también afirmó que, con la configuración de gráficos al máximo en Alan Wake Remastered, cualquiera de sus tarjetas GeForce RTX puede alcanzar más de 60 cuadros por segundo en 4K.
Otros juegos que serán optimizados con el nuevo controlador son Diablo II: Resurrected (con fecha de estreno para el 23 de septiembre), Far Cry 6 (que estará disponible a partir del 7 de octubre) y los títulos Deadloop, Hot Wheels Unleashed, Industria, New World y World War Z: Aftermath.
Si quieres descargar el controlador más reciente de Nvidia (472.12) para Windows 10 y Windows 11, puedes hacerlo en el sitio web de la compañía.