martes, abril 30, 2024
InternacionalesSudamérica

Presidente argentino se reunió con gobernadores tras agitada semana

Buenos Aires, 18 sep (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó hoy en la provincia de La Rioja una reunión de trabajo con varios gobernadores, tras una convulsa semana que terminó con cambios en el Gabinete.
En la cita estuvieron de manera presencial varios funcionarios, entre ellos el hasta ahora gobernador de Tucumán, Juan Manzur, designado la víspera al frente del Gabinete de Ministros, quien asumirá el cargo el próximo lunes junto a otros cinco nuevos integrantes de la estructura gubernamental.

Además participaron, de manera virtual, otros regentes en un encuentro que buscó enrumbar el camino a las elecciones generales del venidero 14 de noviembre, luego del duro traspié del oficialista Frente de Todos en las primarias del domingo pasado.

Según trascendió en la prensa loca, en el encuentro Fernández resaltó que su palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno, dijo.

Tras la reunión, el nuevo jefe de Gabinete declaró que cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país federal y acordaron coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral.

Hay un desafío muy importante. No tengo dudas que se va a revertir esta situación, apuntó Manzur.

npg/may

Prensa Latina