martes, abril 30, 2024
Tecnologia

TikTok advierte en sus búsquedas sobre contenido que provoca angustia

TikTok es una de las redes sociales más populares y parte importante de sus usuarios son jóvenes y adolescentes.

Por lo mismo, la aplicación ha comenzado a incorporar nuevas advertencias cuando los resultados de las búsquedas puedan incluir contenido angustiante.

Si bien la compañía ya ha mostrado advertencias sobre material sensible, ahora añade estas alertas en los resultados de las búsquedas que efectúan las personas.

En un artículo publicado en su blog, TikTok usa como ejemplo “maquillaje aterrador”, como una expresión que podría provocar este tipo de advertencia.

La red social de origen chino también explica que, de cualquier manera, los usuarios podrán hacer clic por medio de esta alerta para acceder a los resultados que se ofrecen.

También ha indicado que los videos individuales considerados gráficos o angustiantes no serían elegibles para las recomendaciones de la app.

Por último, la plataforma cambiará los resultados de las búsquedas para ofrecer más recursos como una forma de evitar el suicidio y las autolesiones.

También entregará enlaces para acceder de manera directa a los centros de ayuda especializados en esta materia, como Crisis Text Line, donde la aplicación dirigirá a los usuarios a “contenidos de nuestros creadores en los que comparten sus experiencias con el bienestar mental, información sobre dónde buscar apoyo y consejos sobre cómo hablar con los seres queridos sobre estos temas”.

De esta manera, la plataforma quiere ayudar a reducir los niveles de angustia propios del uso masivo de las redes sociales, en especial en el público más joven.

Recomendaciones del editor