viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

La clásica furgoneta hippie de Volkswagen vuelve como auto eléctrico

Uno de los vehículos más clásicos e icónicos de Volkswagen está de regreso, ahora en forma de auto eléctrico. Se trata de la furgoneta de la marca alemana que para muchos está asociada a la década de los setenta y a la serie animada Scooby Doo.

Esta nueva versión se llama ID Buzz y es completamente eléctrica y autónoma. Pero más importante todavía es el hecho de que ya recorre algunas calles en Múnich en modo de prueba gracias a una tecnología de inteligencia artificial llamada Argo AI, que también tiene proyectos en conjunto con Ford.

Esta tecnología utiliza una serie de sensores y cámaras para detectar y analizar lo que ocurre alrededor del vehículo y tomar las decisiones correctas; principalmente, detectar el movimiento de vehículos y peatones para así anticiparse a cualquier eventualidad en la ruta.

El ID Buzz presentado por Volkswagen todavía es un prototipo, lo que significa que algunos elementos han cambiado desde su diseño como concepto y seguirán cambiando hasta la versión final.

Por ahora, la compañía lo utiliza como vehículo de transporte y traslado de personas en distancias relativamente cortas, mientras madura la tecnología autónoma de la furgoneta.

En la parte estética, el nuevo ID Buzz no se ve tan similar a la versión original como pudiera esperarse, pero el diseño de base sigue la línea de lo que ha sido esta furgoneta a lo largo de los años. Más allá de los sensores o la pintura del vehículo de las imágenes, el ID Buzz sigue siendo sencillo, tanto por dentro como por fuera.

Ahora bien, lo importante es que Volkswagen está probando el ID Buzz más como una plataforma de conducción autónoma que como un modelo para poner a la venta en el futuro. Su mayor utilidad se encuentra en servicios de transporte.

El prototipo perdió algunas de las características más clásicas del concepto presentado hace un tiempo por Volkswagen.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends