China combate la adicción a los videojuegos en menores con estricta medida
China quiere que los niños en su territorio pasen menos horas jugando videojuegos y para esto ha decretado una estricta medida.
Según la red nacional de noticias Xinhua, el país asiático quiere hacer frente a la adicción a los videojuegos, recocida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad.
Con esta nueva norma, los menores de 18 años solo podrán jugar videojuegos online durante una hora al día, los viernes, sábados y domingos, de las 20:00 a 21:00 horas.
El resto del tiempo estará prohibido con rigurosos sistemas de verificación y controles sobre las compañías.
Esto supone una mayor restricción a la medida adoptada en 2019, que permitía a los jóvenes jugar videojuegos tres horas durante los fines de semana y 90 minutos el resto de los días.
Así, esta nueva normativa establecerá que “los servicios de juegos online no deberán ser proporcionados a los menores de ninguna forma en ningún otro intervalo de tiempo”.
Al mismo tiempo, deberán incluir estrictos mecanismos de registro e inicio de sesión con nombre real para asegurarse de que se cumplan estas medidas.
De esta manera, serán las compañías de videojuegos las encargadas de hacer cumplir esta norma. Así, los distintos departamentos deberán “fortalecer la supervisión e inspección de la implementación a todos los niveles”.
En fechas recientes, varias naciones asiáticas han mostrado su preocupación frente al extenso periodo que sus habitantes más jóvenes dedican a los videojuegos, lo que se ha incrementado a raíz de la pandemia del coronavirus y la implementación de cuarentenas en los distintos territorios.