¿Quieres un iPhone 13? Pues prepárate para pagar más
El nuevo iPhone 13 está (creemos) cerca, y como suele pasar cada año, la cascada de rumores y filtraciones en torno al nuevo producto estrella de Apple no cesan. Pero en esta ocasión el rumor que nos llega no es tan bueno para los futuros compradores del teléfono.
Según un reporte de DigiTimes (vía MacRumors), la compañía que suministra los chips a Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TMSC, por sus siglas en inglés), aumentará sus costos de producción hasta en 20 por ciento en enero de 2022. De acuerdo con el medio fuente, Apple, que es en la actualidad el principal cliente de TMSC, se encontrará con un aumento de precios de su proveedor de entre 3 y 5 por ciento.
Si bien el aumento de precio de TSMC entrará en vigencia a partir de enero del próximo año, Apple podría lanzar sus nuevos dispositivos con precios más altos para poder sufragar este aumento en su coste de fabricación y no realizar el cambio con los dispositivos ya en el mercado.
Hace unos meses, algunos informes señalaban que Apple había realizado un pedido masivo de más de 100 millones de unidades de chips A15 Bionic a TSMC, con el fin de evitar cualquier problema con el suministro de componentes para su próxima línea de iPhone 13, algo que pasa factura a prácticamente todos los fabricantes del mundo.
Aún no sabemos el precio definitivo del nuevo iPhone 13, pero esperamos que, si se cumplen todas las predicciones, la compañía lleve a cabo su keynote anual el próximo martes 14 de septiembre y que los teléfonos salgan a la venta el viernes 17 de septiembre.
Recomendaciones del editor