viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

En medio de demanda, Google quiso comprar a Fortnite

Las demandas de Epic Games contra Apple y Google a causa de Fortnite siguen dando de qué hablar. Y precisamente de esta última apareció un dato revelador: Google, en algún momento, consideró comprar a Epic Games.

Esta información fue revelada en documentos oficiales que habían estado ocultos hasta ahora. En estos se explica cómo Google vio una amenaza importante en el hecho de que Fortnite se pudiera instalar en dispositivos Android sin tener que pasar por la tienda oficial de aplicaciones.

Siete razones por las que deberías jugar Fortnite

Tanto para Google como para Apple esto es un problema, porque quienes publican aplicaciones en sus tiendas oficiales tienen que pagar a ambas compañías un porcentaje de lo que recaudan. Por tanto, para evitar la amenaza de que una aplicación tan lucrativa como Fortnite les rompiera parte del negocio, existió la intención de adquirir a Epic o parte de Epic.

Esta situación fue incluso desconocida para Epic Games. Tim Sweeney, uno de los máximos directivos de la compañía, publicó en redes sociales que en su momento nunca se enteraron de las intenciones de Google y que esto es además una prueba de lo lejos que puede llegar una compañía con tal de mantener su monopolio.

This was unbeknownst to us at the time, and because of the court’s protective order we’re just finding out now about Google’s consideration of buying Epic to shut down our efforts to compete with Google Play.https://t.co/HSS1edUrQm

— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) August 6, 2021

En la actualidad, la demanda de Epic contra Apple está a la espera de que se dictamine un resultado, lo que debería ocurrir antes de que se termine el año. En tanto, la disputa entre Epic y Google todavía no tiene fecha para el inicio de sus alegatos, aunque todo indica que en 2022 ambas empresas se encontrarán en una corte.

Entre otros detalles, la batalla judicial que involucra a estas tres compañías reveló detalles interesantes como, por ejemplo, la cantidad de dinero que Epic Games gastó en los juegos gratuitos que regala en su tienda.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español