martes, abril 30, 2024
InternacionalesSudamérica

Presidente boliviano emitirá mensaje de unidad en fecha patria

5 de agosto de 2021, 14:24La Paz, 5 ago (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, emitirá un mensaje con llamado a la unidad durante la sesión de honor del Legislativo mañana 6 de agosto, cuando se cumplen 196 años de la independencia nacional, informaron hoy fuentes gubernamentales.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, adelantó que Arce participará en todas las actividades oficiales previstas por la fecha, y emitirá un mensaje al país, no un informe, en el contexto del primer aniversario de recuperación de la democracia.

Alcón recordó que esta efeméride encuentra a Bolivia en una situación distinta a la anterior gestión del gobierno de facto, cuando la situación económica y sanitaria era crítica, además de estar plagada de actos de corrupción.

Agregó que también en esta etapa enfrentan adecuadamente la pandemia y trabajan por la reactivación económica.

Las actividades por el 6 de agosto comenzarán con el arribo del presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, y la presentación de ofrendas florales e iza de la bandera en la plaza Murillo.

El acto contará con la presencia de autoridades de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral, además del alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Posteriormente se instalará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el hemiciclo de la Cámara de Diputados de la nueva sede, desde donde Arce se dirigirá a la nación.

ga/dla

Prensa Latina