martes, noviembre 5, 2024
InternacionalesSudamérica

Madrid sin fichajes y Barcelona con psicodrama Messi

Por Fausto Triana

Madrid, 3 ago (Prensa Latina) El campeón de la Liga de España de Fútbol, Atlético de Madrid, sigue con buenas vibras sus entrenamientos, mientras el Real Madrid estará en otra temporada sin fichajes de lujo.

Para colmo, su único contrato de cierto rango, el austriaco David Alaba, procedente del Bayern de Munich, y el alma en el ataque de los merengues, el francés Karim Benzema, permanecen confinados tras haber dado positivos al Covid-19.

Por añadidura, y no poca cosa, el psicodrama alrededor del astro argentino Lionel Messi en su continuidad con el Barcelona, sigue en el ambiente, aunque los blaugranas hicieron algunos fichajes medio esperanzadores. Lo del Real Madrid supone una segunda Liga consecutiva sin grandes contratos, después de toda una telenovela que hasta último minuto concentraba las apuestas en el delantero del PSG Kylian Mbappé. Pero no será, al menos ahora.

Por el contra, la salida del defensor central y excapitán Sergio Ramos, ahora con el París Saint Germain, del entrenador Zinedine Zidane, y hace unos días de otro zaguero importante, Raphael Varanne, complican las cosas para los merengues.

El once darás más de un dolor de cabezas al nuevo DT, el italiano Carlo Ancelotti, porque su apuesta es lograr que Benzema sigue en un estado de forma excepcional y la defensa de recomponga de la mejor manera.

Todavía quedan esperanzas de fortaleza en el medio campo con los veteranos Toni Kross, Luka Modrich y Carlos Casemiro, y el empuje del uruguayo Federico Valverde. Lo demás será cosa de ver la chistera de Ancelotti.

Hablando de magos, Messi sin dudas se quedará en el Barcelona, pero hay un problema con el salario, los topes y los reglamentos de la Liga. Un poco de morbo hasta el minuto final, le añade sazón a un torneo que ha perdido fortaleza.

El argentino es una de las bazas de salvación que le queda al certamen, por debajo en nivel que la Premier League inglesa y casi en un rango similar a Italia o Alemania.

Será cosa de seguir el rastro. Igual, todos los deseos están a favor de que la Pulga siga aportando genialidades y así el balompié español tendrá sus beneficios indirectos. A las puertas, la Liga a fines de la próxima semana.

mem/ft

Prensa Latina