Twitter verificó por error varias cuentas falsas
Twitter cometió varios errores en su última hornada de verificaciones.
La plataforma de microblogging confirmó a Daily Dot que suspendió de manera permanente una pequeña cantidad de cuentas falsas que verificó por error pocas semanas después de relanzar su programa de verificación pública.
El error salió a la luz después de que el usuario de Twitter Conspirador Norteño descubriese seis cuentas verificadas que se habían creado el 16 de junio. Ninguna de estas cuentas había publicado un solo tuit y todas usaban fotografías de archivo para fotos de perfil e incluso imágenes que pertenecen a otros usuarios.
Meet @aykacmis, @degismece, @anlamislar, @aykacti, @kayitlii, and @donmedim, a sextet of blue-check verified Twitter accounts created on June 16th, 2021. None has yet tweeted and all have roughly 1000 followers (and mostly the *same* followers).
cc: @ZellaQuixote pic.twitter.com/V82Wtu0SNr
— Conspirador Norteño (@conspirator0) July 12, 2021
Según Conspirador Norteño, las seis cuentas tenían 976 seguidores sospechosos en común y todas eran parte de una red de bots formada por, al menos, 1,212 cuentas. Twitter atribuyó el error a una brecha en los procedimientos de verificación y asegura trata de solventarlo, aunque no dio más detalles sobre cómo sucedió la falla.
“Aprobamos por error las aplicaciones de verificación de una pequeña cantidad de cuentas falsas” dijo Twitter a Daily Dot en un comunicado.
“Ahora hemos suspendido permanentemente estas cuentas y hemos eliminado su insignia verificada, cumpliendo así con nuestra política de manipulación y spam dentro de la plataforma”, añadió.
Twitter lanzó en mayo un nuevo proceso de solicitud de verificación de cuentas. Desde entonces la compañía se ha visto inundada de solicitudes y varios usuarios se han quejado de que sus cuentas no se verifican a pesar de que consideran que cumplen con los requisitos. La empresa anunció que proporcionará más detalles a los usuarios sobre por qué su cuenta no se verificó mediante correo electrónico.
Recomendaciones del editor