Suben los precios de los comestibles: estos 5 alimentos costarán más este verano
ÁREA DE LA BAHÍA – Un efecto secundario significativo de la pandemia de coronavirus es la inflación actual que están experimentando los consumidores.
Según NBC News, los consumidores experimentaron subidas de precios por tercer mes consecutivo en junio, aumentando un 5.4% interanual a medida que la demanda supera a la oferta.
Desde el precio de la gasolina hasta la tienda de comestibles, no hay forma de evitar el hecho de que a medida que el mundo vuelva a abrir, pagaremos más para obtener nuestros productos habituales.
«Los precios de los alimentos, en general (en casa y fuera de casa), aumentaron un 2.4% en junio de 2021 en relación con junio de 2020», dijo. «La mayor parte del aumento de este verano se debe al aumento de los precios de los alimentos que se consumen en los restaurantes. En comparación con el verano pasado, los precios de los alimentos que se consumen fuera de casa subieron un 4.2%, sustancialmente más altos que las tasas típicas de aumentos anuales».
Lusk dijo que los precios de la carne de res y el pollo no son muy diferentes este verano de donde estaban el verano pasado, pero que debe tenerse en cuenta que los precios, especialmente para la carne de res, fueron inusualmente altos el verano pasado. «Así que una forma de pensarlo es que la carne de res era cara el verano pasado y sigue siendo cara este verano», dijo. Es un gran gasto que afecta mucho, especialmente durante la temporada de parrilladas. «Los precios de la carne de cerdo han aumentado y son aproximadamente un 3% más altos este verano que el verano pasado».
Lusk dijo que, según los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. hay cinco alimentos que definitivamente serán más caros este verano según los aumentos de junio de 2020 a junio de 2021.
Esta es la razón por la que aumentaría el precio del café en todo el mundo.
Tocino: hasta un 15.6%.
Leche entera: hasta un 11.2%.
Huevos: hasta un 5.7%.
Café molido – 1.9% más.
Plátanos: aumento del 1.2%.
Por otro lado, los productos comestibles como la harina y las patatas han experimentado una caída de precios desde el verano pasado.
«Los precios de estos artículos en particular son más bajos hoy porque hemos podido superar algunas de las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con COVID-19 que todavía estaban obstaculizando muchos mercados de alimentos el verano pasado», dijo Lusk.
En su blog, Lusk señaló que los aumentos salariales en la fabricación de alimentos pueden afectar los precios de los alimentos. Y a medida que más personas se vacunan y regresan a los restaurantes, la demanda de nuestros restaurantes favoritos aumenta, lo que aumenta el costo de los alimentos.
Consumidores resienten el alza del principal producto de la canasta básica.
«Una de las razones por las que estamos viendo un aumento en los precios de los alimentos fuera de casa es que, a medida que salimos de la pandemia, más personas están comiendo fuera y esa demanda adicional está ejerciendo presión sobre los precios de los restaurantes», dijo Lusk. «Además, las tasas salariales para los trabajadores de restaurantes están aumentando, lo que está ejerciendo presión sobre los precios de los alimentos».
En cuanto a la carne de cerdo, Lusk dijo que hay un par de factores en juego. «Los precios del maíz y la soja son más altos, y China aumentó las importaciones de carne de cerdo estadounidense. Además, la manada de cerdos es más pequeña, en parte como resultado del hecho de que todavía estamos trabajando en las interrupciones de la cadena de suministro del año pasado».
Pero no temas, no tienes que cancelar ese almuerzo con amigos. Hay algunos trucos simples que puede usar para ahorrar dinero en la tienda de comestibles, incluido el seguimiento de sus gastos de comestibles, hacer un inventario de lo que ya tiene (¡y usarlo!) Y planificar las comidas para reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar en su factura de alimentos. .
Los compradores inteligentes también estarán atentos a las ventas, compararán precios y considerarán comprar artículos útiles y no perecederos a granel e incluso utilizar un congelador adicional siempre que sea posible. Cuando se trata de ahorrar dinero, lo barato y lo saludable pueden ir de la mano.
Telemundo