Moto G100: trucos para sacarle el mejor provecho
El Moto G100 es el elemento más destacado de la serie Moto G hasta la fecha, por características como conectividad 5G, compatibilidad con Wi-Fi 6, procesador Snapdragon 870 y pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz. Y una vez que ya le pusimos las manos encima y te contamos nuestra experiencia, es conveniente hablar ahora de algunos trucos para sacarle el mejor provecho.
También te puede interesar:
Trucos para sacarle el mejor provecho al Moto G100
Ready For
Si no lo sabes, el Moto G100 incluye de fábrica la plataforma Ready For, la cual permite “transformarlo” en una computadora portátil, consola de juegos y hasta reproductor multimedia. Eso sí, debes contar con un monitor externo, un cable de USB-C a HDMI y ratón y teclado inalámbricos.
Ready For se ejecuta automáticamente, al momento de enlazar el display grande con el teléfono, y en los casos en los que no cuentes con un ratón, el smartphone se convierte en un panel táctil. Todo lo que debes saber sobre esta experiencia, lo encuentras en la reseña del Moto G100.
Pantalla “fluida”
Para activar la máxima tasa de actualización en el Moto G100 —que por cierto se trata de un display CinemaVision de 6.7 pulgadas y compatible con HDR10— debes ir Configuración y localizar la sección Pantalla. Una vez aquí, despliega la pestaña Opciones avanzadas y pulsa sobre Frecuencia de actualización de pantalla. Entre las opciones, elige la de 90 Hz, lo que significa que el panel actualizará su imagen 90 veces en un segundo.
Solo para que lo tomes en cuenta, esta opción incide en la autonomía del celular, es decir, gasta más batería, aunque estamos hablando de una fuente de poder de 5,000 mAh.
Wifi compartido
El Moto G100 es de esos celulares que permite a otros conectarse al wifi local sin complicaciones. Abre la lista de redes disponibles al presionar el ícono de wifi en al panel de ajustes rápidos e identifica y da clic sobre la conexión a la que está conectado el G100; presiona sobre Compartir y verifica tu identidad. Para conectar el otro móvil solo es necesario escanear desde este el código QR con una app como Google Lens, por ejemplo.
Este proceso es especialmente útil si no quieres dictar la contraseña (o se te olvidó cuál era).
Captura de pantalla con tres dedos
En la mayor parte de los celulares Android, hacer una captura de pantalla requiere presionar al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen por un segundo. El Moto G 100 tiene habilitada esta funcionalidad, pero también las deja hacer al poner tres dedos sobre el display.
Una vez que estés en la sección Pantalla, dentro de Configuración, abre la pestaña de Opciones avanzadas y pulsa sobre Captura con tres dedos. Actívala y, si así lo prefieres, haz una prueba sobre el funcionamiento de esta alternativa.
Pantalla interactiva
Para tener un vistazo de las notificaciones que te llegan sin necesidad de encender el teléfono, la recomendación es activar la función de Pantalla interactiva, que se encuentra en Opciones avanzadas de la sección Pantalla, dentro de Configuración.
Al alzar tu teléfono, la pantalla de bloqueo se activa y al pulsar sobre la notificación de un mensaje de Messenger o correo de Gmail, sabrás de qué trata, e incluso se habilitan otras opciones a las cuales puedes acceder con solo arrastrar tu dedo.
Una selfie con un gesto
No siempre es fácil alcanzar el obturador de la cámara, especialmente cuando se hace una selfie grupal. Pues bien, el Moto G100 da la posibilidad de tomar este tipo de fotografías con un gesto: mostrar la palma de la mano.
Dirígete a los ajustes de la cámara, el ícono del engrane que se muestra en la parte superior derecha de la app de Cámara. En la sección Configuración de IA, activa la opción de Selfie con un gesto. Ahora sí, cada vez que muestres la palma de tu mano, verás una señal que indica el momento justo en que se tomará la fotografía.
Si lo prefieres, en esta misma sección también puedes activar la función que permite una captura automática cuando todos los sujetos están sonriendo.
Con simples movimientos
Como otros celulares Motorola, se pueden activar diversas funciones en el Moto G100 con simples movimientos, incluso sin necesidad de que el teléfono este activo. Mencionamos algunas de estas.
- Cámara instantánea. Se debe girar la muñeca rápidamente un par de veces.
- Control táctil. Es necesario pulsar dos veces la tecla de encendido para acceder al panel de atajos rápidos.
- Linterna. Se enciende o apaga la linterna al agitar el dispositivo dos veces.
- Modo No interrumpir. Solo basta con girar el teléfono —la pantalla hacia abajo— para habilitar No interrumpir.
- Silencio. Se debe levantar el teléfono para silenciar el timbre.
Para activar estas alternativas, es necesario abrir la aplicación de Moto, dar clic en la tres rayas horizontales en la esquina superior izquierda y escoger Gestos. Aquí también se pueden desactivar aquellos que no consideres necesarios.
Porcentaje de batería
Si eres de los que prefieren ver el porcentaje de batería restante, es posible habilitar esta función en el Moto G100.
En Configuración, dirígete a la sección de Batería; ya aquí, activa la opción de Porcentaje de batería. Ahora sí, ya se despliega este en la barra de estado.
Compartir con Nearby
Envía archivos a otros dispositivos Android sin necesidad de tener conexión de datos ni acceso a internet, es la promesa de Compartir con Nearby.
Obviamente, el móvil que recibirá los archivos también debe ser compatible con este estándar, el cual se activa desde el panel de ajustes rápidos.
Entre las alternativas de compartir —cuando se quiera enviar un contenido a otro usuario— se despliega la opción de Nearby. Si se elige, el teléfono comenzará la búsqueda de un dispositivo cercano para que reciba, con una autorización previa, la información.
Personalización hasta en los íconos
Es posible darle un toque muy personal al Moto G100, desde elegir la fuente hasta la forma de los íconos de las aplicaciones. También ya hay algunos temas predefinidos, para ahorrarte las molestias.
Para crear o elegir el que más te guste, dirígete a Configuración y luego a Pantalla. En las opciones que se despliegan, opta por Estilos.
Recomendaciones del editor