viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Twitter solicitó restablecer cuentas de usuarios por error

Si fuiste uno de los usuarios de Twitter que el 22 de abril recibió un correo electrónico que pedía restablecer tu cuenta en la red social de micromensajería, lo mejor es que ignores el mensaje.

No es que se trate de una campaña de phishing, sino más bien de un mensaje que fue enviado por error por la compañía de Jack Dorsey.

Los mensajes comenzaron a llegar cerca de las 10:00 p.m. ET (7:00 p.m PT) del jueves y usaban el asunto “Confirme su cuenta de Twitter”, además de un botó con la leyenda “Confirmar ahora”.

El remitente y los enlaces tenían la apariencia de ser legítimos, pero muchos usuarios sospecharon que podría tratarse de un intento de estafa que se aprovechaba de la imagen de Twitter.

Sin embargo, cuando las dudas comenzaron a aumentar en Twitter, la cuenta de soporte técnico de Twitter explicó que los mensajes habían sido enviados por error.

La compañía agregó que “si recibió uno de estos correos electrónicos, no necesitas confirmar tu cuenta y puede ignorar el mensaje”.

Some of you may have recently received an email to “confirm your Twitter account” that you weren’t expecting. These were sent by mistake and we’re sorry it happened.

If you received one of these emails, you don't need to confirm your account and you can disregard the message.

— Twitter Support (@TwitterSupport) April 23, 2021

Twitter no explicó de inmediato con exactitud cuál había sido el error que había provocado el envío de los correos electrónicos.

De cualquier manera, lo recomendables es desconfiar de correos electrónicos que te piden realizar acciones que no has solicitado, como restablecer una cuenta de banco o red social, ya que podría tratarse de un ataque phishing.

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, se estima que las personas pierden cerca de $57 millones de dólares anuales producto de estas prácticas.

El FBI recomienda desconfiar cuando un correo no solicitado te pida hacer clic en un enlace o abrir un archivo, ya que podría tratarse de un ataque de phishing.

Recomendaciones del editor