Instagram permitirá bloquear DM con palabras clave o emojis
Instagram anunció una herramienta que permitirá filtrar y bloquear de manera automática mensajes directos (DM) que sean considerados abusivos.
La función brindará a los usuarios la posibilidad de definir palabras clave, frases o emojis que consideran ofensivos, lo que ocultará de la bandeja de entrada los mensajes que contengan estos términos.
“Debido a que los mensajes directos son conversaciones privadas, no buscamos de manera proactiva el discurso de odio o el acoso de la misma manera que lo hacemos en otros lugares [públicos de la plataforma]”, escribió Instagram en su blog.
Según detalló la filial de Facebook, la herramienta fue desarrollada tras analizar los casos de solicitudes de mensajes de personas que los usuarios no seguían. “Aquí es donde la gente suele recibir mensajes abusivos”, apuntó.
La compañía explicó que había consultado a grupos antidiscriminación y antibullying para seleccionar una lista estandarizada de términos, frases y emojis que pueden ser considerados ofensivos.
Sin embargo, los usuarios tendrán la posibilidad de agregar sus propias definiciones al listado mediante la sección Palabras ocultas en la configuración de privacidad.
En la actualidad, esta función ya existe para filtrar mensajes abusivos en los comentarios de las publicaciones de la plataforma.
La herramienta estará disponible de manera inicial en el Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, aunque en los próximos meses llegará a otros países.
Bloqueo a segundas cuentas
Instagram además ofrecerá a los usuarios la posibilidad de bloquear a las personas de manera proactiva, incluso si intentan contactarlos desde una nueva cuenta.
“Siempre que decidas bloquear a alguien en Instagram, tendrás la opción tanto de bloquear su cuenta como de bloquear de forma preventiva las nuevas cuentas que esa persona pueda crear”, explicó Instagram.
La compañía adelantó que la herramienta estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.
Recomendaciones del editor