Autoridades públicas y privadas se unen para reactivar economía y empleo en el Quindío
Durante una visita al departamento del Quindío, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ratificó el compromiso en materia de empleabilidad. Para ello, se firmó el Pacto de Reactivación Económica y Generación de Empleo, con doce (12) acciones puntuales para impulsar la economía, el empleo y la generación de ingresos en la región.
El ministro señaló: “Trabajamos conjuntamente con las autoridades locales y sectores productivos del Quindío para promover la inversión, mejorar los índices de empleo y contrarrestar el impacto ocasionado por la pandemia”.
En el pacto están involucradas las entidades, los gremios y empresas, para redoblar esfuerzos en temas como el trabajo de jóvenes y de mujeres para la generación de empleo, el apoyo para las pequeñas y medianas empresas, el apoyo en protección social con formalidad para trabajadores que hoy están desprotegidos, entre otros.
Otras necesidades del departamento
También se destaca la necesidad de fortalecer el Observatorio Regional del mercado de trabajo -Ormet-, promover la formación Dual, gestionar cooperación internacional, la transformación digital, el impulso al turístico, el bilingüismo, a la atracción de empresas que generen nuevos empleos y formación a la medida con el Sena.
Los pactos se vienen desarrollando por todo el territorio nacional, como una respuesta a las necesidades locales, teniendo en cuenta los requerimientos que tienen las regiones y su diversidad. Se Desarrolla a través del Ministerio del Trabajo y todas las entidades del sector en el nivel nacional y territorial, las Cámaras de Comercio, las gobernaciones y los municipios.
Extra colmbia