viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

LinkedIn tendrá perfiles en video al estilo de Facebook

LinkedIn anunció nuevas funciones que van a incorporarse a la red social de contactos profesionales en los próximos meses.

Una imagen de LinkedIn junto a otras redes sociales

Entre las funciones destaca la incorporación de perfiles en video, muy al estilo de los videos que Facebook implementó como fotografías de perfil. Estos videos se reproducirán en automático cuando un usuario visite el perfil de otro. La idea es que estos videos sirvan como una presentación exprés de cada usuario.

Junto a esa función, LinkedIn ofrecerá la opción de incluir el pronombre que más se adecúe a la identidad de género de cada usuario.

Además de estas características, LinkedIn incorporará un modo llamado “Creador”, con el que cada usuario podrá convertir su perfil de usuario en una página de contenido al estilo de un influencer. LinkedIn detalló que esta función no está relacionada con la etiqueta de influencer que ya ofrece la red social a los usuarios más prominentes en la red social. La idea es que el modo “Creador” pueda ser usado por cualquier usuario para crear contenido al que otros podrán suscribirse.

Otra de las funciones que se sumará a LinkedIn es la mejora al marketplace para trabajadores independientes o freelance. De acuerdo con LinkedIn, en los próximos meses incluirá páginas de servicio en la que los trabajadores autónomos podrán detallar qué servicios ofrecen y herramientas para facilitar su contratación. LinkedIn aclaró que a diferencia de otras plataformas para trabajadores independientes como Fiverr o Freelancer.com, la red social no cobrará un porcentaje por los trabajos acordados en la plataforma.

Finalmente, LinkedIn anunció que para finales de 2021 aumentará las opciones de capacitación de los programas educativos de la red social, que actualmente están disponibles en 10 idiomas y son utilizados por 30 millones de usuarios.

LinkedIn cuenta con 740 millones de usuarios y domina el segmento de redes sociales laborales.

Recomendaciones del editor