Ellos vinieron a ‘camellar’ en forma: Venezolanos en Nariño tienen grandes emprendimientos
Dayana Villalobos y Heriberth Antonio Viloria García, son dos migrantes de nacionalidad venezolanos, quienes por sus propios recursos llegaron a Pasto, Nariño, en busca de oportunidades, debido a la crisis socioeconómica por la que tranista su país. Ambos sujetos vinieron a ‘camellar’ en forma y tienen grandes emprendimientos.
Con dos historias y profesiones opuestas, comenzaron sus propias iniciativas de negocio: él paso de ser mecánico en Venezuela a tener hoy en día uno de los mejores restaurantes de hamburguesas, de acuerdo al ‘Fest Burger 2020’.
Ella, geóloga profesional, llegó a tierras colombianas, donde se animó a impulsar una firma de consultoría ambiental, con la que ya ha logró firmar cuatro contratos.
“Cuando iniciamos, pensamos junto a mi cuñado que lo único malo que nos podía pasar es que tengamos que comernos todas las hamburguesas, iniciamos nuestro emprendimiento en nuestro apartamento, haciendo domicilios y con la llegada de la pandemia nos fue muy bien”, expresó Heriberth Viloria.
“Por un amigo de mi esposo llegamos a Pasto, nos contó lo que era la ciudad y la posibilidad que existía de trabajar. Aunque no fue fácil llegar por las restricciones que existían, tuve la oportunidad de trabajar y con quienes me han dado la mano, pude ejercer, y hoy emprendo con una consultora ambiental”, precisó Dayana Villalobos.
Extra colmbia