viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Limit App, la red social que te expulsa cuando cumples 26 años

Una plataforma que esté restringida de forma exclusiva a jóvenes entre 18 y 25 años. Esta es la transgresora -y controvertida- apuesta de Scott Avy, el creador de Limit App.

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones, cuyo objetivo es ampliar de forma indefinida su número de usuarios, Limit App opera en otro sentido: te expulsa cuando cumples los 26 años.

“El propósito no es discriminar a nadie, sino brindar un espacio donde tú, como adulto joven, tengas la oportunidad de cometer errores y caer sin escuchar, ‘Eres un estúpido millennial’ o lo que sea”, explicó el fundador de Limit App a Geekwire.

Adiós a las dobles cuentas

Con 29 años, Avy ha estado ligado al mundo de la tecnología desde sus trabajos en Expedia y Nike. En la actualidad, se desempeña como  gerente de productos en Indeed, la plataforma de ofertas de empleo.

Junto a dos amigos desarrolladores, trabajó en el desarrollo de Limit. En febrero de 2021 se estrenó para iOS y Android. Es gratuita, sin tarifas ni anuncios.

La idea de Avy es que los jóvenes dejen necesitar dos cuentas en Facebook (si es que tienen una en esta plataforma), Instagram o TikTok: una “pública” para la familia; y otra para los amigos.

Recordó que se lanzó Facebook, solo estaba disponible para las universidades. A su juicio, para muchos se  ha transformado en una experiencia poco satisfactoria, porque trató de responder a todos.

Cómo funciona Limit App

Limit App, la red social para personas de 18 a 25 años

Limit App asegura para evitar que mayores se infiltren con los jóvenes, utiliza un proceso de verificación de edad e identificación segura.

Cuando un usuario cumple 26 años, debe despedirse de la aplicación. Solo tendrá 30 días para descargar cualquier contenido que valga la pena guardar antes de perder el acceso a Limit.

Avy está convencido de que Limit no ampliará el rango de 18-25, aunque no descarta la posibilidad de crear versiones para otros rangos etarios (26-35), para apelar a los intereses cambiantes.

“Tengo 29 años. Por lo tanto, no está hecho para mí. Pero siempre puedes construir cosas para otras personas, ¿verdad?”, apuntó.

Recomendaciones del editor