Los mejores juegos de carreras para PS4
Las consolas de PlayStation siempre han tenido un fuerte vínculo con el género de carrera y cada una ha tenido una gran combinación de títulos exclusivos y de terceros. Sin embargo, la PlayStation 4 parece tener menos juegos de carreras, principalmente porque Sony quiso promover sus exclusivos como The Last of Us Part II, God of War y Ghost of Tsushima. A pesar de eso, la consola tiene algunos de los títulos más brillantes y divertidos relacionados a los automóviles, los cuales puedes encontrar en esta lista. Desde simuladores realistas hasta títulos tipo arcade, estos son los mejores juegos de carreras para PS4.
Gran Turismo Sport
No podíamos empezar con otra serie, ya que esta ayudó a definir la PlayStation original. Esta saga de carreras exclusiva ha llevado los gráficos de todas las consolas de Sony al límite absoluto, y Gran Turismo Sport es el mejor ejemplo de eso hasta la fecha. Si lo tuyo son los gráficos, juega GT Sport en la PS4 Pro, ya que entrega imágenes con tecnología Checkerboard 4K a 60 cuadros por segundo, así tendrás la mejor experiencia de carreras.
Este juego incluye más de 150 autos para usar en 18 ubicaciones distintas, con un total de 54 diseños de pistas diferentes, y es uno de los simuladores de carreras más aptos para principiantes. El juego viene con un sólido nivel de personalización y funciones de accesibilidad, las cuales permiten aprender todo sobre cómo se manejan los autos y cómo dominar la pista. Finalmente, para ponerle la guinda al pastel, el juego también es compatible con PSVR, en caso de que busques un nivel de inmersión extremo.
Project CARS 2
Pisando los talones de GT Sport está Project CARS 2. Se trata de otro juego con una gran cantidad de contenido, que cuenta con 140 pistas masivas en 60 ubicaciones en todo el mundo. Lo más impresionante de Project CARS son los sistemas estacionales y climáticos. Cada pista debe abordarse de manera completamente diferente dependiendo de cómo esté el día: despejado por el verano, mojado por la lluvia otoñal o cubierto de nieve por el invierno. Incluso la forma en que la temperatura impacta en cómo se siente una pista se simula de manera realista. Además, la lista de vehículos incluye de todo, desde superdeportivos hasta karts que se manejan y funcionan de manera particular.
Este es un juego hecho a medida para los fanáticos del automovilismo. De hecho, Project CARS 2 se ha convertido en el juego insignia de la escena de los esports de carreras, incluyendo el Campeonato Mundial SMS-R y las Copas ESL. Por otro lado, si no quieres competir en línea, existe un expansivo modo carrera que brinda mucha libertad, así puedes decidir en qué eventos quieres participar.
Burnout Paradise Remastered
Uno de los aspectos que más lamentamos de la última generación de consolas, es que nunca obtuvimos una entrega realmente nueva de la franquicia Burnout en la PS4. Sin embargo, al no tener un nuevo título de carreras que impacte tan fuerte como esta clásica serie, podemos recurrir a Burnout Paradise Remastered.
Incluso si no eres fanático del género puedes pasarlo bien. Por ejemplo, puedes lanzarte contra un oponente y desviarlo hacia el tráfico, mientras el tiempo se ralentiza para ver las chispas volar, el capó se arruga, los neumáticos estallan y derrapas en una esquina a 120 millas por hora. No es tan fotorrealista como otros juegos de esta lista y tampoco trataba de serlo cuando se lanzó, pero al menos ahora se muestra a 60 cuadros por segundo —tan sólidos como una roca— mientras recorres el mundo abierto.
Este juego se siente más como un juego de carreras de arcade que un simulador, pero mezclado con un juego de rol de mundo abierto. De esta manera, puedes realizar carreras y desafíos, encontrar objetos de colección y desbloquear nuevos autos cada vez que subes de nivel tu licencia. Puede que tenga algunos años más, pero Burnout Paradise Remastered aún funciona como nuevo.
WipEout Omega Collection
Nos estamos saliendo de la carretera con WipEout Omega Collection, pero las carreras se presentan de muchas formas, incluso con aerodeslizadores propulsados a chorro. Esta es otra colección remasterizada que nunca obtuvo un título adecuado de PS4, pero también aprovecha al máximo el nuevo hardware.
Los tres juegos, WipEout HD, WipEout HD Fury y WipEout 2048, se ven mejor que nunca y, por supuesto, a 60 cuadros por segundo. Aquí tienes un catálogo de 46 naves únicas y visualmente impresionantes y debes escoger la tuya según sus diferentes estadísticas, las cuales están relacionadas con el manejo, las velocidades, los escudos y la potencia de fuego. La colección te ofrece nueve modos de juego, incluyendo torneos, contrarreloj, eliminación y de carrera, y brinda 26 pistas futuristas que no necesitan restringirse al realismo como otros juegos de carreras.
Probablemente creas que un juego de carreras con aerodeslizadores no puede darte la misma sensación de velocidad que aquellos con automóviles reales, pero las imágenes de neón, la retroalimentación visceral y el diseño de sonido te harán sudar la cabeza cuando cruces la bandera a cuadros.
The Crew 2
¿Carreteras? En The Crew 2 no necesitas carreteras. Otros juegos han presentado múltiples vehículos para competir, pero ninguno a un nivel tan refinado como este juego de Ubisoft, el cual ofrece autos, motocicletas, botes y aviones, todo en un mundo abierto masivo que replica Estados Unidos a pequeña escala.
Si has jugado los títulos de Ubisoft, especialmente los de mundo abierto, entonces sabes qué esperar aquí. Básicamente, el mapa está repleto de objetivos, carreras, desafíos y contenido de todo tipo. Este es el título más social de la lista, el cual te lleva a un mundo poblado por otros jugadores en todo momento. Naturalmente, puedes participar en eventos de carreras tradicionales con hasta siete jugadores, incluyendo carreras clasificadas, demolición y desafíos cooperativos. Sin embargo, debes estar en línea mientras juegas a The Crew 2, así que tenlo en cuenta si quieres correr en todos los terrenos.
Need for Speed Heat
Cuando piensas en juegos de carreras, Need for Speed es una de las primeras series que te viene a la mente. Su juego más reciente, Need for Speed Heat, tiene como objetivo ser todo lo que aman los fanáticos de la serie. El juego no intenta reinventar la rueda, por así decirlo, y te pone al mando de un corredor callejero que participa en la competencia Speedhunter Showdown. Competir en estas carreras (dentro y fuera de la carretera) y en las competiciones de derrape te hará ganar dinero. Sin embargo, cuando se pone el sol, puedes empezar a probar suerte en la escena de las carreras clandestinas. Estas carreras están fuera de la ley, de modo que la policía estará detrás de ti, agregándole un nivel adicional de caos mientras destruyes el pavimento.
El contraste entre las carreras diurnas y nocturnas evita que te sientas demasiado cómodo al volante, sintiéndote siempre como si estuvieras casi fuera de control. Esto es exactamente lo que quieres de un juego como Need for Speed Heat.
Wreckfest
Si no eres el conductor más cuidadoso o simplemente tienes ganas de causar daño a otros autos, esta es tu mejor opción, ya que Wreckfest se ubica en la parte superior de los juegos de carrera tipo demolición. Técnicamente, aquí participas en carreras, pero todos los pilotos andan en busca de sangre. Si no estás destruyendo o siendo destrozado en todo momento es porque el juego no está haciendo su trabajo. Las pistas están diseñadas para causar tanto caos como sea posible, incluyendo carriles que se cruzan y tráfico en sentido contrario para asegurar choques masivos.
Por otro lado, si prefieres saltarte la pompa y las circunstancia de una carrera, simplemente dirígete a las arenas de demolición pura y choca con tus oponentes con toda la fuerza que puedas reunir. Puedes preparar tu automóvil para cualquier tipo de evento, enfocándote en aspectos como motores y sistemas de combustible para carreras, o jaulas antivuelco y parachoques para el modo demolición. Asegúrate de revisar los desafíos que te colocan en vehículos locos, como cortadoras de césped y autobuses escolares.
Team Sonic Racing
La guerra entre los juegos de plataformas de Mario y Sonic se acabó hace mucho tiempo, pero siguen luchando por liderar la escena de las carreras de karts. Team Sonic Racing obviamente no tiene el mismo poder de venta que Mario Kart, pero la calidad y la diversión están ahí. Si has probado algún juego de carreras de Sonic puedes imaginar cómo funciona este título. Eliges un equipo de corredores junto con un auto y recorres a toda velocidad las coloridas y diversas pistas temáticas, esto mientras realizas trucos, recoges potenciadores y luchas contra los otros corredores.
Con la dinámica de equipo, el juego presenta algunas mecánicas únicas. Cada personaje tiene su propia habilidad, pero puedes compartir los potenciadores que recojas con tu equipo. Lo que podría desanimar a algunas personas es el hecho de que las carreras las gana el mejor equipo, no necesariamente el que termina primero. Mientras más trabajes con tu equipo, más se acumulará un medidor que aumenta la velocidad. Si no tienes problemas con sus mecánicas, te divertirás mucho con Team Sonic Racing.
Crash Team Racing: Nitro-Fueled
De vuelta de los gloriosos días de la PlayStation original, aunque con mejores imágenes. Crash Team Racing: Nitro-Fueled es la otra alternativa a Mario Kart en la PS4. Esta es una oferta más básica que la de Sonic, pero sus mecánicas son tan firmes como las de los mejores juegos de carreras de arcade.
Derrapar sobre los impulsadores, romper cajas y usar tus mejores armas contra la competencia ahora es más satisfactorio que en el juego original, gracias a los gráficos mejorados y la velocidad de fotogramas. Con la versión remasterizada obtienes aún más pistas y karts para jugar, y si quieres inclinarte al lado social, puedes aprovechar un sólido modo en línea para competir contra tus amigos.
Trackmania Turbo
Si eres el tipo de corredor que puede memorizar todos los rincones de su juego de carreras favorito y que está constantemente deseando pistas nuevas e inesperadas, Trackmania Turbo convierte tu sueño en realidad. Con 200 pistas para desbloquear, dominarlas todas es una hazaña que pocos han intentado. Estas pistas abarcan desde carreras callejeras tradicionales hasta circuitos, arenas y terrenos que desafían la gravedad.
Considerando solo el contenido para un jugador, tienes 200 pistas, cinco niveles de dificultad y cuatro modos de juego. Pero cuando juegas en línea, la locura aumenta con modos que permiten la participación de hasta 100 corredores a la vez.
Finalmente, si todo esto no es suficiente para ti, el juego ofrece su propio modo de construcción de pistas. Puedes crear tus propias pistas o bien, echar un vistazo a las que han sido creadas por la comunidad. Si bien su contenido no es infinito técnicamente, la cantidad de actividades que ofrece Trackmania Turbo es lo más cercano a eso.