Porsche Taycan Cross Turismo, cuando la deportividad sale de las pistas
Un auto “100 por ciento eléctrico y 100 por ciento listo para la aventura”, con estas palabras comenzó la presentación del nuevo Cross Turismo de Porsche, y por lo que se ve en al auto, parecen describirlo de buena manera.
Luego de más de 20 mil Taycan vendidos a nivel global, no hay duda del éxito de este auto: ha ganado múltiples premios, además de adquirir gran popularidad. Con esto en mente, había que aprovechar y expandir el portafolio con un vehículo polivalente.
El nuevo Cross Turismo es un vehículo con mayor versatilidad, tiene seis milímetros más de espacio para la cabeza en los asientos traseros y la capacidad de carga llega hasta los 1,200 litros, con la posibilidad de poner un rack para las nuevas e-Bikes sobre el portón trasero.
El auto ha sido probado de sobra en diferentes escenarios a través de cinco continentes. Las pruebas incluyen terrenos con grava, asfalto, arena, nieve, pasto y claro, no podía faltar el autódromo de Nürburgring. Las temperaturas y ambientes han variado, desde playas cálidas en Malibú hasta zonas nevadas en Noruega.
El Taycan Cross Turismo se ofrecerá en cuatro versiones, con potencias que van desde los 380 caballos de fuerza hasta los 761 para el Turbo S. Recordemos que la denominación “Turbo” solo es eso: un nombre; dado que el Taycan es un auto eléctrico, no hay un compresor como tal.
La versión tope del Cross Turismo ofrece 755 lb-ft de torque, puede lograr las 62 mph en solo 2.9 segundos y la velocidad máxima queda limitada a los 250 kilómetros por hora. Prestaciones que sin duda son las de un superdeportivo, pero en esta ocasión, en una carrocería para salir del asfalto.
Para los más aventureros, Porsche tendrá dentro de su lista de opciones el paquete Off-Road, con el cual se tienen 30 mm adicionales de altura libre al piso, además de agregarse elementos protectores para distintas zonas del auto, las cuales puedan ser mas propensas a golpes.
La arquitectura es de 800 voltios, con una batería de 93.4 kWh y capacidad de carga de hasta 270 kW, lo cual le permitirá repostar autonomía para 100 km en solo cinco minutos. El alcance total estimado con la batería llena es de 456 km.
Con el Taycan Cross Turismo, Porsche se acerca a su meta de lograr que, para 2025, 50 por ciento de sus ventas sean de autos con algún tipo de ayuda eléctrica. El Cross comenzará su comercialización en verano 2021, con precios que arrancarán en los $90,900 dólares.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends