El cronograma de Volvo para electrificar todos su vehículos
El fabricante sueco Volvo anunció que toda su línea de automóviles será 100 por ciento eléctrica para 2030, con lo que se suma al creciente número de compañías que planean eliminar los motores de combustibles fósiles a fines de esta década.
“Estoy convencido de que no habrá clientes que quieran quedarse con un motor de gasolina. Estamos convencidos de que un coche eléctrico es más atractivo”, afirmó el presidente ejecutivo de Volvo Håkan Samuelsson.
El fabricante sueco estimó que para 2025 el 50 por ciento de sus ventas globales correspondería a automóviles eléctricos, mientras que la otra mitad serán modelos híbridos.
Se espera que en el transcurso de marzo de 2021, Volvo presente el C40, su segundo vehículo totalmente eléctrico.
Pero la compañía adelantó que en los próximos años lanzará una nueva familia coches eléctricos, que solo se venderán en línea. De cualquier manera, garantizó que su red de 2,400 permanecerá abierta.
Volvo prevé incluir actualizaciones y correcciones inalámbricas para sus modelos eléctricos, un enfoque iniciado por el fabricante de automóviles eléctricos Tesla.
Samuelsson estimó que la electrificación afectará a las plantas de motores y a los proveedores que ofrecen desde filtros de aceite hasta inyectores de combustible y bujías.
Volvo dijo que “reducirá radicalmente” la complejidad de su gama de modelos y ofrecerá a los clientes precios transparentes.
Carrera por la electrificación
Los fabricantes de automóviles están compitiendo para cambiar a modelos de cero emisiones, debido a las meta de emisiones de CO2 impuestas por Europa y China.
El anuncio de Volvo se suma al de Ford, que adelantó que toda su línea de vehículos europeos será totalmente eléctrica en 2030.
El mismo plazo se había impuesto el fabricante de automóviles de lujo Bentley, que afirmó que en 2030 todos sus modelos serían 100 por ciento eléctricos.
Además, Jaguar Land Rover dijo que su marca de lujo Jaguar será completamente eléctrica para 2025 y que lanzará modelos eléctricos de toda su línea en 2030.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends