martes, abril 30, 2024
Tecnologia

La función que prepara WhatsApp para proteger tus imágenes

Lo sabemos. Los usuarios de WhatsApp están preocupados de la implementación de sus controvertidos términos de privacidad, cuya implementación se registrará en mayo de 2021.

Sin embargo, la aplicación de mensajería de Facebook parece que está decidida a decirte que, más allá de la polémica, tu privacidad es un asunto que realmente le importa.

Así al menos se desprende de la próxima función que está explorando la compañía y que te permitirá tener más control sobre el contenido que compartes a través de la plataforma.

Según el portal WABetaInfo, WhatsApp podría incorporar una herramienta que autodestruya las imágenes que envíes a tus contactos.

WABetaInfo es un portal especializado en pesquisar características que se introducen en las versiones de pruebas de las aplicaciones, por lo que sus reportes suelen ser precisos.

Cómo funcionan las imágenes que se autodestruyen en WhatsApp

Una persona sostiene un candado con el logo de WhatsApp de fondo
GettyImages

Aunque esta característica ya ha sido incorporada en otras aplicaciones similares, se suma a los mensajes que se autodestruyen que incorporó WhatsApp a fines de 2020.

Salvo establecer un límite de duración, los mensajes que se autodestruyen carecen de características clave de privacidad, a diferencia de esta herramienta.

De acuerdo al reporte, los usuarios pueden activar la función de autodestrucción por imagen solo con tocar un botón ubicado junto al editor de subtítulos.

La herramienta permitirá que la imagen no se pueda exportar de WhatsApp, ya que cuando el destinatario abandone el chat, la imagen se eliminará de forma automática.

El botón también contiene un número, que podría ser un temporizador autodestructivo, según WABetaInfo.

Las vistas previas de imágenes se ocultarán hasta que un destinatario toque la imagen para verla.

Y si creías que todas estas restricciones se podrían vulnerar con una simple captura de pantalla, WABetaInfo asegura que la compañía también está trabajando en una herramienta para bloquearlas.

La función estará disponible tanto en chats grupales como privados y podría llegar en las próximas aplicaciones para iOS y Android.

Recomendaciones del editor