Animal Crossing New Horizons: cómo “cultivar” escorpiones
Estamos en febrero y eso significa que tenemos muchos bichos nuevos que atrapar en Animal Crossing: New Horizons. Este mes en el hemisferio norte el escarabajo tigre vuelve a hacer acto de presencia y, además, nunca es un mal momento para poner en práctica nuestras habilidades de captura para cuando el peligroso (y codiciado) escorpión regrese a nuestras islas.
Al igual que la tarántula, existen trucos demostrados que nos permiten recolectar estos artrópodos más rápido y aumentar así las bayas en nuestra cuenta bancaria vendiéndolos, especialmente si es a Kamilo el camaleón. Como decimos, hay algunos trucos para aumentar la tasa de aparición de los escorpiones que te ayudarán a comprar más muebles para tu casa, decoraciones para tu isla y atuendos para ti y tus aldeanos.
Datos sobre los escorpiones
El único momento en que podrás atrapar escorpiones es por la noche. Debido a que los escorpiones son nocturnos, solo podrás encontrar estos peligrosos bichos entre las 7 pm y las 4 am. En el hemisferio norte, los jugadores podrán encontrar escorpiones entre mayo y octubre. Los jugadores del hemisferio sur pueden encontrarlos desde noviembre hasta abril. Es importante señalar que los escorpiones no aparecerán si tienes visitantes en tu isla.
Acercarse a un escorpión puede ser un poco estresante. Y es que la picadura de uno de estos animales puede enviarte de regreso a tu casa haciendo que sea algo complicado acercarte a ellos.
Si encuentras un escorpión lo primero que debes hacer es sostener tu red para atrapar insectos y mantener presionado el botón A mientras te acercas. Con esto te irás acercando al bicho de forma sigilosa y evitarás que clave su aguijón en ti. Cuando el escorpión levante sus patas delanteras, quédate quieto y no te muevas, ya que esta es la postura de defensa del escorpión y si te mueves, te picará.
Una vez que el escorpión baje las patas delanteras podrás caminar hacia él nuevamente. Esto sucederá algunas veces antes de que estés lo suficientemente cerca para atrapar al escorpión. Ten en cuenta que capturar uno de estos bichos agresivos requiere mucha paciencia.
Si acercarte directamente a un escorpión es demasiado estresante para ti no te preocupes, hay otra forma más segura de atrapar estos bichos de mal carácter. Puedes cavar “trampas” para atrapar escorpiones porque, a diferencia de tu personaje, los escorpiones no pueden saltar. El truco consiste en cavar un par de agujeros a tu alrededor. Salta hacia el insecto y atráelo para que te persiga. Una vez que te hayas enfrentado al escorpión, vuelve corriendo a los agujeros y salta sobre el del medio. Esto te dejará a la vista del escorpión, por lo que seguirá intentando perseguirte, pero fuera del alcance de su picadura. Ahora solo deja caer tu red sobre el escorpión que está al otro lado del agujero y atrápalo.
“Cultivo” de escorpiones
Para forzar que salgan más escorpiones en el juego —lo que en la jerga gamer se conoce como “farmear”— vas a tener que viajar a unas cuantas islas misteriosas en los tiempos de desove de los escorpiones, es decir entre las 7 p.m. y las 4 a.m. Antes de partir hacia las islas, asegúrate de llevar redes para insectos, palas, hachas, una escalera y una pértiga. También necesitarás un poco de suerte (o un montón de cupones de millas Nook) porque tendrás que viajar por varias de estas islas misteriosas hasta que encuentres la perfecta.
Para aumentar la tasa de generación de escorpiones deberás eliminar las condiciones que permiten la generación de otros insectos. Esto significa que debes cortar árboles, arrancar tocones, romper rocas y recoger todas las flores. Puedes dejar todos los recursos que vayas recogiendo en las playas de las islas para no colapsar tu bolsillo. También recuerda revisar las rocas en las playas y las palmeras. Las cochinillas del muelle a veces aparecerán y tendrás que ahuyentarlas para que aparezcan así más escorpiones.
Las islas de bambú son las mejores islas para crear granjas de escorpiones. Este tipo de isla es completamente plana: no hay ríos, no hay insectos de agua dulce que puedan pulular por ella y cortar y desenterrar el bambú es bastante simple, por lo que es fácil limpiar la isla para los escorpiones. Pero conseguir la isla de bambú requiere mucha suerte, y nunca hay garantía de que acabes en una a la primera.
Los escorpiones tienen un precio muy alto. Aunque puedes donar la primera a Sócrates para llenar tu museo, suele ser más entretenido venderlos y reunir más bayas. Los escorpiones son uno de los bichos más valiosos pues en la MiniNook nos pagan por cada uno 8,000 bayas y Kamilo paga 12,000 por ejemplar.