viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Un Tesla Roadster que flote: el próximo sueño de Elon Musk

Que una próxima versión del superdeportivo Roadster de Tesla se suspenda en el aire. Esta es la idea que tiene el fundador de la compañía de vehículos eléctricos Elon Musk.

El multimillonario esbozó esta idea en el programa Joe Rogan Experience de Spotify, oportunidad en la que adelantó alguna de sus más extravagantes ocurrencias.

Musk había señalado que pensaba añadir un paquete de propulsor de cohete para aumentar la velocidad del Roadster. Sin embargo, ahora su idea es usarlo para que el vehículo flote.

“Quiero que flote, y estaba tratando de averiguar cómo hacer que esto vuele sin, ya sabes, matar gente”, aseguró Musk durante la conversación con el presentador y comediante Joe Rogan.

Explicó que el objetivo es que pueda suspenderse cerca de un metro sobre el suelo, una altura que no pondría en riesgo a los ocupantes, aseguró.

“Tal vez pueda elevarse como a un metro sobre el suelo, o algo así. Si caes en picada, destruirá la suspensión, pero no morirás”, explicó.

Tesla

El Roadster fue el primer vehículo eléctrico producido por Tesla en 2008; una de las tantas extravagancias de Musk fue haber mandado una de estas unidades a navegar por el espacio con un maniquí llamado Starman como piloto.

La segunda generación, cuyo estreno está previsto para 2022, promete superar los 400 kilómetros por hora (km/h) de velocidad máxima. Además, se anticipa que será el primer vehículo de producción con capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.

Durante la conversación, Musk también defendió la inclusión de un volante en forma yugo, como los que usan los pilotos de la Fórmula Uno, en el próximo sedán Model S y en el SUV Model X

“El piloto automático se está volviendo lo suficientemente bueno como para que no tengas que conducir la mayor parte del tiempo. Creo que puedes apoyar la mano en la rodilla. Funciona muy bien”, apuntó.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends