viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Programa de actualización de iPhone: ¿cómo funciona realmente?

Uno de los días más importantes del año para los fans de Apple es cuando se lanza un nuevo iPhone. Ahí es cuando comienzan las preguntas sobre qué modelo comprar, cuánto dinero habrá que gastar y cuándo va a estar disponible para hacer el cambio. Y créelo: más allá de todas esas interrogantes, si de lo que se trata es de obtener el nuevo iPhone 12, para mucha gente todo vale la pena.

Si son usuarios del iPhone 6, 7, 8, X u 11 y están hace rato esperando la posibilidad de actualizar su teléfono antiguo, una buena opción es utilizar el programa de actualización de Apple, lo que además te permitirá recibir el teléfono más nuevo cada año. A continuación te explicaremos cómo funciona dicho programa y antes que nada, hay que considerar que el iPhone SE más reciente no está incluido, pero sí el iPhone 12.

Nota: Este programa solo está disponible en EEUU.

¿Qué es el Programa de Actualización de iPhone

programa de actualización del iPhone

Inaugurado en 2015 con el lanzamiento de iPhone 6S, el programa te permite pagar un nuevo iPhone en 12 cuotas mensuales. Comienza en $35.33 dólares por mes para el iPhone 12 Mini de 64 GB. El iPhone 12 de 64 GB cuesta $39.5 dólares al mes, el iPhone 12 Pro de 128 GB cuesta $49.91 dólares mientras que la versión Pro Max del iPhone 12 cuesta $54.08 dólares al mes.

El programa de actualización de iPhone te permite comprar un nuevo iPhone con 24 pagos, pero lo bueno es que después de completar solo 12 pagos, puedes actualizar automáticamente al iPhone más nuevo. El programa se aplica solo a los modelos más nuevos. Si quieres un teléfono antiguo, tendrás que optar por el programa de canje de Apple.

¿Qué tiene de bueno?

Hay un montón de ventajas al inscribirte en el programa de actualización:

  1. Puedes obtener un iPhone nuevo cada año sin necesidad de estar vinculado a una sola compañía. Con cada compra, puedes elegir tu proveedor, y puede ser diferente al de tu teléfono anterior. Así que si no estás contento con el servicio, solo tienes que sufrir durante un año antes de poder cambiar.
  2. El programa de actualización incluye la garantía AppleCare+, que proporciona hasta dos años de cobertura de reparación de hardware, soporte de software y hasta dos incidentes de daños accidentales, aunque este último tiene un cargo por servicio de $29 dólares por daños en la pantalla y $99 dólares por otros daños, más impuestos. La mayoría de la gente detesta pagar $199 dólares adicionales por una garantía extendida de dos años después de haber gastado hasta $1,000 en el dispositivo (y a menudo se arrepienten de no haberlo hecho cuando algo malo le sucede a su teléfono), pero el programa de actualización lo incorpora al precio general sin problemas. Incluso puedes actualizar la cobertura de AppleCare+ para incluir el robo o la pérdida por un importe adicional de 4.17 dólares al mes.
  3. Si tienes una tarjeta de crédito Apple Card, puedes usarla para tu pago mensual y obtener un 3 por ciento de reembolso diario con cada pago.

¿Cómo puedo empezar?

Andrew Martonik/Digital Trends

El programa de actualizaciones de iPhone está disponible en las tiendas Apple de EEUU y online a través del sitio web de Apple.com. También está disponible en el Reino Unido y China. Cuando te propongas comprar un nuevo iPhone, aparecerá una opción llamada programa de actualización del iPhone después de que selecciones el modelo, color, capacidad y operador.

Necesitas una tarjeta de crédito válida, un puntaje de crédito no demasiado alto y tener más de 18 años de edad. Las tiendas minoristas de Apple ejecutan el programa de actualización junto con Citizens One, que realizará una comprobación de crédito para aprobar un préstamo sin intereses de 24 meses.

Si eres menor de 18 años, tendrás que recurrir a tus padres o a algún otro adulto para que te den la tarjeta de crédito. También hay una función de pre-aprobación disponible para los usuarios que regresan y para los nuevos inscritos. Pero Apple solo permite la aprobación previa de préstamos para pedidos anticipados a través de la aplicación Apple Store de tu iPhone.

Las pre-aprobaciones no son lo mismo que reservar un teléfono. El proceso te permite seleccionar el modelo que deseas para agilizar el proceso de compra. Puedes comprar tu iPhone online, utilizando la aplicación de Apple (necesaria para realizar pedidos por adelantado) o comprar tu iPhone en persona en una Apple Store.

Después de haber pagado 12 cuotas mensuales, puedes cambiar tu antiguo iPhone por la nueva versión. Tu teléfono antiguo debe estar en buenas condiciones de funcionamiento con la capacidad de encender y mantener una carga, con una pantalla intacta y en funcionamiento sin roturas ni grietas. Si los actualizas online, tendrás que firmar un nuevo contrato de 24 meses e intercambiar tu antiguo iPhone en una Apple Store o recibir por correo un kit de intercambio.

Directamente desde tu teléfono

Puedes utilizar el teléfono para solicitar un nuevo iPhone, tanto si ya estás inscrito en el programa de actualización como si no. Estos son los pasos básicos para las personas no inscritas que solicitan un teléfono que ya está a la venta.

El proceso es similar para los teléfonos reservados.

  • Inicia la aplicación Apple Store en tu iPhone.
  • Selecciona el modelo de iPhone que deseas comprar.
  • Selecciona No para saber si tienes un iPhone para canjear.
  • Selecciona Finalizar, Capacidad y Transportista. Debes elegir uno de los cuatro grandes transportistas que indican.
  • Elige el programa de actualizaciones para iPhone de Apple cuando te pregunte cómo vas a pagar.
  • Selecciona Deseo inscribirme, si eres nuevo en el programa, o Ya soy parte del programa, si ya estás inscrito.

A continuación, sigue las instrucciones y responde a todas las demás preguntas para completar tu pedido.

¿Cuáles son las desventajas?

Andrew Martonik/Digital Trends

Con el programa de Apple solo es posible actualizarte a los últimos iPhones, a diferencia de algunos planes de los operadores que te permiten cambiarte a un teléfono Android.

Si te preocupa tu crédito, ten en cuenta que Apple dice lo siguiente: “Citizens One se reserva el derecho de realizar una investigación de crédito según sea necesario para determinar la elegibilidad del préstamo. Dependiendo del rendimiento de tu cuenta y del historial de transacciones en el programa de actualizaciones del iPhone, Citizens One puede aprobar tu nueva solicitud de préstamo sin que tu crédito se vea afectado”.

Apple funciona con AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon, por lo que no puedes comprar un iPhone sin tarjeta SIM a través del programa. Pero después de 12 meses, puedes cambiar a una compañía diferente entre esas mismas cuatro opciones.

¿Qué pasa si cambio de opinión?

Andrew Martonik/Digital Trends

El programa de actualización de iPhone es un contrato legal con Apple y Citizens Bank por un plazo de 24 meses. Puedes actualizar a un nuevo iPhone después de 12 pagos, lo que significa que estás renovando tu contrato de hardware de 24 meses con ambas partes. Si quieres salir antes de que termine ese plazo, tendrás que pagar el resto del costo del plan de iPhone y AppleCare+.

Después, guarda el teléfono para deshacerte de él como desees. La cobertura de AppleCare+ se extiende durante dos años a partir de la fecha en que firmaste el contrato, independientemente de lo que ocurra.

¿Qué pasa si pierdes el teléfono o te lo roban? Aquí es donde AppleCare+ con Robo y Pérdida puede salvarte la vida. Con esa protección adicional, solo tienes que rellenar un formulario de reclamación en el sitio de reclamaciones de Apple. Los que solo tengan la póliza estándar de AppleCare+ no podrán optar a la opción de actualización y Apple aconseja llamar a AppleCare al (800) 275-2273 para cancelar tu plan actual.

Es bueno saberlo

Andrew Martonik/Digital Trends

Aunque te hayas registrado en el programa de actualización del iPhone, eso no te obliga a actualizar tu teléfono cada 12 meses, aunque puedas. Repito: no tienes que cambiar si no quieres. Después de 24 meses, el teléfono será tuyo para seguir usándolo para siempre, venderlo, regalarlo o tenerlo de repuesto. Si actualizas después de 12 pagos, solo tienes que firmar un nuevo contrato de 24 meses. Si te vuelves a inscribir en el programa, el ciclo comienza en la fecha del pedido, no en la fecha de llegada del teléfono, por lo que el ciclo de actualización no se interrumpe en caso de retraso en el envío.

Los principales operadores también tienen programas de actualización. Sprint permite a los suscriptores actualizar a un nuevo iPhone cada año a través de su programa de alquiler iPhone Forever. Puedes actualizar a un nuevo iPhone cada 12 meses, pero sin ninguna garantía ni cobertura de protección del dispositivo.

T-Mobile tiene el programa Jump que también te permite actualizarte a un teléfono nuevo después de 12 meses de pagos, e incluye la cobertura de daños en la cuota mensual. Con el plan Next Up de AT&T, puedes cambiar tu teléfono después de pagar el 50 por ciento de su precio, después de unos 12 meses. El plan anual de actualizaciones de iPhone de Verizon también te permite intercambiar tu teléfono después de que hayas pagado el 50 por ciento del costo de tu teléfono actual.

Conclusión

Si estás buscando un iPhone nuevo, puedes usar el programa de actualizaciones de Apple para empezar a pagarlo a plazos a través de un préstamo sin intereses, si eres elegible. Esto te da la libertad de actualizar después de 12 pagos cada vez que sale un nuevo iPhone -o de conservar el que tienes- así como la posibilidad de cambiar de operador y contratar un plan de protección.

Si eres un cliente devoto de Apple y no deseas cambiar a Android, vale la pena probar el programa de actualización del iPhone.

Recomendaciones del editor