Los mejores controles de Xbox One de 2021
Si tienes una Xbox One, quizá puedes necesitar un nuevo control para tu consola. Quizás necesites reemplazar uno que rompiste, o bien, adquirir uno extra para jugar en modo cooperativo con alguien más. No importa la situación, elegir otro mando es una parte inevitable de tener un sistema de juego. Sin embargo, en los últimos años, el mercado se ha saturado con excelentes controles de Xbox One, así que es difícil determinar cuál es la mejor opción. Ya sea si estás buscando algo barato, de gran rendimiento o que sea compatible con la nueva Xbox Series X y S, estos son los mejores controles de Xbox One de 2021.
Control inalámbrico Xbox One
El mando estándar que viene con la consola Xbox One también es uno de los mejores que puedes conseguir para ella. Su básico diseño es relativamente similar al del mando de la Xbox 360, con palancas (sticks) analógicas de desplazamiento que funcionan a la perfección para juegos de disparos, deportes y todos los demás. Los botones en la parte superior han sido mejorados desde la primera versión lanzada del mando, haciéndolos más fáciles de presionar, y los gatillos son lo suficientemente anchos como para que cualquier mano de cualquier tamaño pueda manejarlos.
Es muy sencillo, pero el mando inalámbrico de Xbox One es una muy buena opción. Dos pilas AA pueden durar fácilmente semanas, nada de tiempo en comparación con DualShock 4 de PlayStation 4, que debe cargarse regularmente. El mando también se puede convertir en un control con cable mediante un cable micro USB, lo que proporciona menos latencia para los juegos de deportes o de lucha.
Xbox Design Lab Controller
Los diseños en blanco o negro para los controles de Xbox One no son los más emocionantes del mundo, pero tienes la posibilidad de tener un gamepad totalmente personalizado. El laboratorio de diseño de Xbox te permite crear un mando adaptado a tu gusto cromático completamente, puedes poner en colores diferentes desde los disparadores hasta los sticks analógicos. Si quieres que tu mando se parezca a Waluigi, con la parte de arriba en morado y la trasera en amarillo, puedes hacerlo, o si prefieres algo más elegante y discreto, puedes también. El precio de los controles parte de los $70 dólares, pero por $10 dólares más también puedes añadir un grabado personalizado de hasta 16 caracteres.
Xbox One Elite Controller Series 2
Para aquellos que buscan el máximo rendimiento en juegos competitivos o simplemente más funciones, el mando inalámbrico Xbox Elite es lo que necesitas. El control es una versión más elegante del control estándar de Xbox One, gracias a los sticks analógicos de metal, pero ofrece una cantidad de opciones sin precedentes. Además de cuatro sticks analógicos adicionales con mayor alcance y una forma diferente, la distancia de desplazamiento de los disparadores se puede cambiar, el control direccional o cruceta se puede quitar e intercambiar, y las palancas en la parte posterior se pueden programar para reemplazar eficazmente los botones del frente.
Para muchos juegos, tanto propios como de terceros, Microsoft y sus socios también han creado una asignación de botones personalizada para este mando. Tanto si eres un fanático de Battlefield como si eres un apasionado de Forza Motorsport, siempre encuentras un diseño personalizado para que saques el máximo partido a tu mando y también puedes utilizar la aplicación del mando para personalizar los botones a través de celular.
Razer Wolverine Ultimate
El mando Wolverine Ultimate de Razer ofrece tantas opciones de personalización como Xbox Elite y, además, un poco más de estilo para aquellos interesados en luces intermitentes. Con sticks analógicos intercambiables y pads direccionales, así como bumpers y disparadores reutilizables, puedes crear y guardar más de 500 configuraciones personalizadas diferentes dependiendo del juego al que estés jugando, y los niveles de sensibilidad se pueden ajustar. Si eres un fanático de la vibración, puedes aumentarla -tanto en el Impulse Trigger como en los motores de vibración estándar- para que tus carreras o disparos sean aún más inmersivos.
El Wolverine Ultimate también incluye la iluminación Chroma de Razer, que te ofrece magníficos efectos que puedes cambiar según tus preferencias.
Scuf Prestige
Actualmente, Scuf fabrica algunos de los controles más cómodos del mercado. Sus mandos de élite son similares a los de la Xbox One estándar, pero definitivamente se sienten diferentes al tomarlos. El plástico suave y las características sutiles pero efectivas de la parte trasera hacen que sostener este control sea un sueño hecho realidad. Además, tiene una placa frontal intercambiable y una batería recargable incorporada, la cual durará alrededor de 30 horas. Puedes cambiar los sticks analógicos y la placa frontal; de hecho, en general, es fácil personalizar la apariencia del control. Otra característica es que es liviano: pesa solo 267 gramos.
Sin embargo, lo que realmente hace que estos controles se destaquen no es la personalización, su peso ligero o la comodidad al sostenerlos. Scuf ha logrado hacer que las cuatro paletas traseras sean las más cómodas y así sobresalir entre todos los demás controles. Los botones bumpers han sido rediseñados en este mando, para que sean más duraderos y tengan más puntos de contacto. En realidad, esto ha eliminado los problemas que enfrentaba el control Xbox Elite y, hasta cierto punto, los que enfrentaba el control regular de Xbox también.
Hori Fighting Commander
El mando estándar de Xbox One es ideal para muchos juegos, pero no funciona con los de lucha en 2D: la disposición predeterminada de los botones y el control direccional no son ideales para los movimientos rápidos que se necesitan en este género. Para resolver esto, Hori ha creado Fighting Commander, un control que tiene un notable parecido con el mando de Sega de principios de los años 90. El mando prescinde de los sticks analógicos y en su lugar ofrece un solo pad direccional, pero sí incluye un botón para que puedas completar las funciones que requieren el stick en ciertos juegos. También funciona con cable, para cuando necesites competir seriamente en juegos de lucha.
La configuración del Fighting Commander es un poco diferente a la de otros controles, con los botones RB, RT, LB y LT ubicados en el lado derecho, y dos botones adicionales incluidos en el lado izquierdo. El diseño curvo de la parte trasera es más ergonómico que los mandos antiguos, pero debe sentirse perfecto para cualquiera que haya jugado a Mortal Kombat en la Sega Génesis. Además, Fighting Commander es compatible con Xbox 360 y con el PC a través del programa XInput. El mando tampoco te costará mucho, es el más asequible de nuestra lista.
Xbox Adaptive Controller
Jugar con un mando tradicional puede ser una tarea extremadamente difícil o incluso imposible para los jugadores con discapacidades físicas. El Xbox Adaptive Controller proporciona a los jugadores un centro totalmente personalizable para dispositivos de accesibilidad. Cada botón del mando estándar de Xbox One está representado por un puerto de entrada en un lado de Xbox Adaptive Controller, y los usuarios pueden utilizar dispositivos de 3,5 mm o USB para controlar estas funciones como quieran.
Por si más de una persona de la casa utiliza Adaptive Controller y tienen necesidades diferentes, también permite personalizar los perfiles y cambiar entre ellos sobre la marcha. Viene con un cable de nueve pies (2.7 metros) para cargar la batería, y también es compatible con los juegos de PC de Windows 10. Si buscas videojuegos, estos son los mejores exclusivos para Xbox One.
PDP Wired Controller
No todos necesitan el controlador más costoso para aprovechar al máximo sus juegos de Xbox One, especialmente si están buscando un segundo controlador para que lo usen tus amigos cuando te visiten. PDP diseña controladores de alta calidad, a una fracción de los precios de las compañías de origen, con muchas de las mismas características que ya has utilizado.
En el controlador con cable PDP para Xbox One, obtienes un conector de 3.5 mm para que puedas usar tus auriculares para jugar en línea, e incluye un cable USB desmontable para facilitar el almacenamiento.
El PDP Wired Controller es compatible con la propia aplicación “Control Hub” de PDP, que te permite reasignar botones, ajustar las zonas muertas en tus dispositivos analógicos o incluso solucionar cualquier problema que puedas tener. Un “botón de función” utilizado junto con el teclado direccional también te permite cambiar los niveles de audio o ajustar tu mezcla de chat sin necesidad de una unidad de control en línea.
La textura en las empuñaduras, así como los botones de gatillo y hombro, también están diseñados para evitar que tus manos se deslicen, y el controlador es totalmente compatible con Windows, por lo que puedes reducir la montaña de controladores que llenan tu sala de juegos.
Hyperkin Duke Wired Controller
Si te gusta el tamaño gigantesco de los controles de la década de 2000, vale la pena echarle un vistazo a este control Duke.
Cuenta con un conector USB, lo que significa que probablemente no usarás esto en tu Xbox original, pero podrás usarlo en la PC. Si estás dotado de manos grandes o simplemente deseas acercarte a la experiencia original de los juegos clásicos compatibles con Xbox, este control es el ideal para ti. Ah, y por si fuera poco es importante que sepas que el logotipo frontal masivo es en realidad una pantalla OLED que reproduce la animación de inicio original.