Trump parece no tener equipo legal a medida que se acerca el juicio político
WASHINGTON – El equipo legal del expresidente Donald Trump no está claro e indefinido pocos días antes de los plazos previos al juicio para su segunda defensa de juicio político, según el asesor de Trump, Jason Miller.
A partir de la semana pasada, se esperaba que los abogados de Carolina del Sur Butch Bowers y Deborah Barbier se unieran al equipo, pero ahora una fuente familiarizada con el asunto dice que fue una “decisión mutua” separarse.
«Hemos trabajado mucho, pero no hemos tomado una decisión final sobre nuestro equipo legal, que se tomará en breve», dijo Miller en un comunicado el sábado, y agregó que «los esfuerzos de los demócratas para acusar a un presidente que ya dejó el cargo son totalmente inconstitucional y tan malo para nuestro país «.
No estaba claro si el abogado Josh Howard, de quien se esperaba que ayudara a representar a Trump, está a bordo. Las personas cercanas al expresidente no pueden identificar a nadie en su equipo legal cuando falta poco más de una semana para que comience el juicio el 9 de febrero.
Trump no planea comparecer en persona para defenderse de la acusación de haber incitado al motín mortal en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.
Esta historia fue escrita primero por NBC News.
Telemundo