Rechazan acción de junta fiscal contra retiro digno de boricuas
San Juan, 30 ene (Prensa Latina) El diputado independentista Denis Márquez Lebrón repudió hoy la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de rechazar un proyecto de ley sobre la jubilación digna en Puerto Rico.
La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, emitió una misiva, la víspera, en la cual alerta que no se aceptará la aprobación del del proyecto de Ley 120 de Retiro Digno, lo que el legislador consideró una acción ‘draconiana’.
‘El proyecto de ley, creado y promovido por amplios sectores de los empleados públicos y pensionados, hace justicia, pues estabiliza y asegura sus pensiones, garantiza las aportaciones y protege los sistemas de retiro’, dijo el diputado del PIP, un tenaz defensor de la medida.
Márquez Lebrón aseguró que la respuesta a la junta fiscal tiene que ser contundente por parte de los 35 diputados que figuran como coautores mediante la aprobación lo antes posible de la medida.
Para el diputado independentista de esta forma defienden a los empleados públicos y envían un mensaje de rechazo a la terrible posición de la junta que controla las finanzas del gobierno puertorriqueño para garantizar el pago a los acreedores de la deuda pública de más de 70 mil millones de dólares.
otf/nrm/cvl
Prensa Latina