Bajará precio de la carne en Argentina tras acuerdo gubernamental
El presidente Alberto Fernández firmó el acuerdo con los representantes de las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el que se rebajarán hasta un 30 por ciento, con relación a los valores promedios de diciembre y se ofrecerán en más de mil 600 bocas de expendio de todo el país.
‘Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos’, expresó el mandatario a los representantes del sector cárnico, tras el encuentro en la Casa Rosada.
Según el Gobierno, los precios estipulados estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente y se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires.
Además, se calcula un volumen inicial de entre cinco mil 500 y seis mil toneladas mensuales.
Con este nuevo convenio, el kilo de tira de asado y el rosbif, por ejemplo, rondarán los 399 pesos (unos cinco dólares al cambio oficial) y tendrá una rebaja del 29 por ciento con respecto a diciembre último, en tanto el vacío pasará a 499 pesos (unos seis dólares), con un 20 por ciento menos en su valor.
En el acuerdo integral se incluyen los cortes más representativos del consumo nacional, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción como son los cortes a la parrilla, los del consumo diario y los de cocción a la olla.
car/may
Prensa Latina