Batería da carga completa para autos eléctricos en minutos
Una empresa en Israel especializada en la fabricación de baterías asegura haber encontrado el equivalente al santo grial de los autos eléctricos: una batería que carga al 100 por ciento en apenas cinco minutos.
El avance fue desarrollado por la compañía StoreDot, que asegura que la novedosa batería logra la carga en tiempo récord gracias a que incorpora “metaloides a nanoescala y compuestos patentados”.
“Nuestro equipo de científicos de renombre aprovechó materiales innovadores y un diseño de vanguardia para superar los retos inherentes de la carga ultrarrápida, como los riesgos de seguridad y afectaciones al ciclo de vida”, dijo el director de StoreDot Doron Myersdorf.
Según los especialistas, la batería funciona al elevar su temperatura por arriba de los 60 grados Celsius, lo que permite que la carga se realice con mayor velocidad. Esta temperatura normalmente degradaría los materiales y por consecuencia disminuiría su ciclo de vida. Sin embargo, estos innovadores componentes atenúan el desgaste.
La empresa dijo que envió muestras a varios fabricantes de autos eléctricos a fin de que conozcan la tecnología y puedan utilizarla en sus próximos automóviles.
Agregó que la batería fue diseñada para producirse en las mismas fábricas que actualmente construyen baterías de iones de litio y que cumple con el estándar de seguridad UN 38.3, que garantiza envíos seguros.
El desarrollo de esta batería marcaría un avance trascendental en la adopción de vehículos eléctricos, a los que todavía rehúyen consumidores en todo el mundo ante las limitaciones en la autonomía de las baterías y el tiempo que tardan en cargarse.
Pese a ello, los autos eléctricos lucen encaminados a dominar las ventas en los próximos años, tanto que fabricantes de renombre como General Motors dicen que su futuro es 100 por ciento eléctrico.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends