martes, abril 30, 2024
Gaming

Descubren el teclado perdido de la Game Boy: así funcionaba

La Game Boy no solo fue la primera de la serie de consolas portátiles de Nintendo, sino que además ha sido una de las más exitosas en toda la historia de los videojuegos.

Con casi 120 millones de unidades vendidas, ocupa el tercer puesto entre los dispositivos con mayores ventas de toda la historia, por detrás de la PlayStation 2 (158 millones) y la Nintendo DS (154 millones).

Pero su historia podría haber sido completamente distinta si un teclado desarrollado en 1992 finalmente hubiese visto la luz.

El fabricante estadounidense Fabtek quiso aprovechar el éxito de la Game Boy y diseñó un periférico, que convertiría a la consola en una pequeña estación de trabajo portátil.

Cómo funcionaba

Aunque el teclado nunca llegó al mercado, el canal de YouTube de DidYouKnowGaming obtuvo uno de los prototipos, permitiendo conocer no solo sus dimensiones sino también cómo habría funcionaba.

El teclado llevaba bajo nombre WorkBoy y se conectaba a la consola a través de un cable Link.

Además, se necesitaba de un cartucho con las aplicaciones de productividad diseñadas para funcionar con el WorkBoy.

Aunque se asemeja a los teclados estándar, el WorkBoy carece de las teclas numéricas, mientras que en lugar de las de funciones hay accesos rápidos a las aplicaciones.

Además de aplicaciones de productividad estándar, como un procesador de texto o una planilla de cálculo, también cuenta con un directorio telefónico, un conversor de monedas y otro de temperaturas, y un traductor inglés-español-alemán.

El dispositivo fue presentado en la CES de 1992, pero nunca vio la luz por motivos que hasta hoy son un misterio.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español