viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

¿Xbox Game Pass vale la pena?

¿Xbox Games Pass vale la pena? En una respuesta rápida diría que sí. El “Netflix” de videojuegos creado por Microsoft tiene una premisa que suena irresistible. “Todos los beneficios de Xbox Live Gold, más de 100 juegos de alta calidad para consola y PC, y una suscripción EA Play, todo por $14.99 dólares mensuales”, dice Microsoft.

Sí, suena increíble. Y hasta cierto punto lo es, pero como en todo, el diablo está en los detalles.

Primero, no hay un solo Xbox Game Pass. Hay tres, y eso podría ser confuso. Hay un Game Pass para consola Xbox, otro para PC y está el Ultimate, que incluye juegos para Xbox, PC, Android, una membresía a EA Play y la suscripción Gold necesaria para jugar en línea en consola.

Desde mi perspectiva, pagar $9.99 dólares mensuales por “más 100 juegos de alta calidad” para consola o PC hacen poco sentido cuando por $14.99 recibes los mismos juegos más una membresía Gold y de EA Play por $5 dólares adicionales.

Como aclaración, para escribir este texto y contar mi experiencia contraté el Xbox Game Pass Ultimate, y ojo, no pagué ni remotamente $14.99 dólares, sino un mísero dólar por tres meses de suscripción debido a una promoción vigente en prácticamente todos los países donde hay servicios de Xbox.

Lo que me gusta de Xbox Ultimate Game Pass

El catálogo tiene títulos que sí quiero jugar

Ningún servicio de videojuegos destaca por algo que no sean los títulos que ofrece. Y desde diciembre de 2020, Game Pass ofrece Doom Eternal, que quería jugar desde su estreno, pero por una $erie de razone$ no pude hacerlo sino hasta ahora que jugarlo me costó $1 dólar.

¿Tú ya jugaste Doom Eternal? Bueno, Game Pass ofrece otros videojuegos, 501 otros para ser exactos. ¿Cuáles? Bueno, están todos los juegos de Halo, desde Guardians hasta infamias como Spartan Assault y otros que en realidad Microsoft debería depurar porque son básicamente lo mismo (Halo Wars 2: Standard Edition, Halo Wars 2).

Doom Eternal está incluido en el catálogo de Xbox Game Pass

También está toda la colección de Gears of War y, vaya, cualquier juego publicado por Microsoft Game Studios está ahí. Y ese es un buen argumento de venta: Según Microsoft, todos los juegos de los Xbox Game Studios —The Coalition, Turn 10 y supongo id Software— estarán en Game Pass el día de su lanzamiento. El próximo estreno será The Medium el 28 de enero. Siendo honestos, The Medium no está en mi radar gamer, pero si en cambio fuera Forza Motorsport 8 estaría muy, muy contento.

¿Nada de esto te emociona? Revisa el catálogo tú mismo. Antes de descargar Doom Eternal, lo revisé de ojo o escroleando. Puse en la lista Bloodstained, Forza Horizon 4, una locura llamada Gato Roboto, Guacamelee! 2, Mother Russia Bleeds, Ori and the Will of the Wisps, River City Girls, The Outer Worlds, We Happy Few, Wolfenstein: Youngblood, Yakuza 0 y Rush: A Disney – Pixar Adventure (¿?).

Hay que juegos que jamás compraría, pero que sí jugaría con Game Pass

Verán, tengo una niña de casi tres años encantada con Buscando a Nemo, tanto que pagué Disney+ solo para que pudiera verla (The Mandalorian fue un plus, obviamente). Entonces, al revisar el catálogo de Game Pass Ultimate encontré que está Rush: A Disney – Pixar Adventure, un juego que francamente me parece mediocre, pero que a mi hija le parece llamativo solo porque puede jugar con Nemo.

Rush: A Disney - Pixar está incluido en la suscripción de Xbox Game Pass

El punto es que Game Pass tiene juegos que muy probablemente jamás compraría, pero que como están a un clic de distancia no tengo problema en descargarlos. Suelo jugar en PlayStation, donde, bueno, ahí no está Rush: A Disney – Pixar Adventure. Pero sí lo encontré en Microsoft Store y ahí suele costar $19.99 dólares que no pagaría jamás. Entonces, acabé con un juego que mi hija disfrutó sin sentir remordimiento por mi cartera.

Lo que no me gusta de Xbox Ultimate Game Pass

EA Play solo está disponible para consola (por ahora)

Cuando vi que podía jugar Doom Eternal por un miserable dólar pensé que Game Pass Ultimate era el mejor servicio de videojuegos bajo demanda. Luego, cuando vi que por ese mismo dólar podía jugar Star Wars: The Fallen Order, pensé que era el mejor día de mi vida. Entonces, al revisar en mi aplicación de Xbox para PC no encontré por ningún lado los juegos de EA Play. Me sentí estafado.

Luego, cuando buscaba las imágenes para vestir el texto, encontré una que decía que “a partir de 2021, los miembros de Xbox Game Pass para PC y Xbox Game Pass Ultimate recibirán EA Play en Windows 10 sin costo adicional”. En 2021 editaré este texto para incluir EA Play en lo que sí me gusta de Game Pass Ultimate.

EA Play para Windows 10 estará disponible con Game Pass a partir de 2021

Igual, si no juegas en PC, considera que la suscripción a EA Play sí está disponible en Xbox One y Xbox Series X/S.

El juego en dispositivos Android no está disponible en todos los países

Si bien lo último que me emocionaba de Game Pass era la posibilidad de jugar juegos de Xbox en mi celular (¿por qué querría hacerlo si puedo jugar en la televisión?), reconozco que tener la opción no suena nada mal, en especial si consideramos que por unos $15 dólares tienes una montura para jugar usando un control de Xbox One y armar algo así como una consola portátil. Había considerado probar la opción jugando Bloodstained pero… el servicio no está disponible en México ni en ningún otro país latinoamericano.

Claro que, si estuviera en Estados Unidos —o en Eslovaquia, donde por supuesto sí hay xCloud—, este punto sería parte de lo que me gusta, y no de lo que me disgusta.

¿Entonces, Xbox Game Pass vale la pena?

Sí, insisto. Creo que, aun si hubiera pagado $14.99 dólares en vez de un módico dólar, me sentiría satisfecho con Xbox Game Pass. Como dije, la clave está en el catálogo de juegos. Definitivamente pagar $14.99 dólares habría sido la forma más económica de jugar Doom Eternal. Entonces, revisa el catálogo de Xbox Game Pass —que por fortuna puedes hacerlo sin suscribirte— y mira si hay algo que quieras jugar. Si lo encuentras, y considera que también debes mirar el catálogo de EA Play, adelante, tendrás ese juego y otros 501 de entre los cuales quizá haya algo que también quieras jugar.

También, no soy particularmente fanático de los juegos de Xbox Game Studios. Me gusta la serie Forza, pero para mí no sería suficiente para pagar otra suscripción. Lo que sí sé es que hay millones de fanáticos de Gears of War y Halo, y haciendo cuentas, cuatro meses de Game Pass equivalen al precio de uno de estos juegos. En el supuesto de que seas fanático de ambas series y es un año fantástico en el que las dos tendrán lanzamientos en el mismo año, quizá no suene descabellado pagar Game Pass en vez de $60 dólares por cada juego pues, después de todo, Microsoft asegura que estarán en Game Pass el mismo día que en tu tienda preferida.

Entonces, pruébalo. Game Pass es un servicio con bastante contenido en el que quizá encuentres algo que te atraiga.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español