viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

Las mejores laptops para gamers por menos de $1,000 dólares

No es ningún secreto que los videojuegos pueden ser un pasatiempo costoso, especialmente a medida que estás iniciando. Comprar una de las mejores laptops gamer y el equipo adecuado puede terminar costando mucho más que una Xbox X o PlayStation 5. Pero, si al final la computadora es tu plataforma favorita, aquí te traemos varias portátiles por menos de $1,000 dólares.

Te va a interesar:

Basándonos en el tiempo que hemos pasado con el producto y en los cientos de computadoras portátiles que hemos revisado, nuestra elección como la mejor de todas es la versátil Dell G7 15, con la que sacarás el mayor provecho posible a esos $1,000 dólares.

Dell G7 15 Gaming Laptop

Laptop Dell G7, una de las mejores laptops gamers baratas

La Dell G7 15 es el ejemplo perfecto de una laptop gamer que ha sido fabricada pensando en el segmento del mercado que tiene el presupuesto limitado, pero que aun así cuenta con todo lo que se necesita en una gran computadora para jugar.

La G7 está en la cima de la serie G de laptops gamers de Dell, ofreciendo la mejor calidad de fabricación y de imagen, batería y diseño. Aunque para estándares contemporáneos podría ser algo voluminosa, no parece una laptop de hace 10 años (como es el caso de la G3).

Pese a que con cierta configuración podría incluso llegar a rebasar los $2,000 dólares, el modelo de $900 dólares te ofrece un procesador de cuatro núcleos de novena generación, 8GB de RAM y una tarjeta gráfica GTX 1650. Con esos componentes podrás jugar la mayoría de los títulos modernos, en ajustes medios, en su resolución nativa de 1080p. Además, esta laptop viene con un disco de arranque SSD de 128GB y un disco SATA de 1TB para que almacenes tus juegos. Actualmente puedes encontrar una configuración de la G5 por el mismo precio; obtendrás un diseño más anticuado pero su unidad de estado sólido es más grande.

Asus ROG G531GT

Laptop Asus ROG, una de las mejores laptops gamers baratas

Si estás dispuesto a comprar una laptop gamer un poco más pesada, con la ROG G531GT obtendrás especificaciones excelentes por tu dinero. Pese a frecuentemente costar menos de $1,000 dólares, la G531GT incluye un procesador Core i7 de seis núcleos, 16GB de RAM y una unidad de estado sólido de 512GB. Este es justo el tipo de especificaciones que debes buscar en una laptop moderna.

Además, esta ROG viene con la misma tarjeta gráfica GTX 1650, que en este rango de precios es el estándar para las laptops gamers. La G7 es más ligera y delgada, pero el RAM y el espacio de almacenamiento de esta ROG hacen que valga la pena.

Asus TUF FX505DT Gaming Laptop

Laptop Asus TUF, una de las mejores laptops gamers baratas

Si lo que quieres es gastar lo menos posible, la Asus TUF de 15 pulgadas para juegos es la respuesta. Con un precio que comienza en los $650 dólares, obtendrás la misma GTX 1650, 8GB de RAM, el procesador de cuatro núcleos y la pantalla de 1080p.

No es la laptop más bonita o delgada del mundo, pero en términos de calidad-precio, es difícil superar a la TUF FX505DT. Incluso puedes optar por una que incluya una tarjeta gráfica GTX 1660 sin rebasar los $1,000 dólares; no encontrarás otra así en esta lista.

Acer Predator Helios 300

Laptop Acer Predator Helios 300, una de las mejores laptops gamers baratas

La Predator Helios 300 de 15 pulgadas es de las más vendidas en Amazon por una muy buena razón: es un poderoso sistema con un precio sorprendentemente bajo.

La Helios 300 estándar incluye una tarjeta gráfica GTX 1660 Ti (a menos que prefieras la generación anterior, el modelo GTX 1060), además de 8GB de RAM, una unidad de estado sólido de 512GB y una pantalla de 1080p de 120Hz. Con esto no superarás los $1,000 dólares y obtendrás un desempeño excelente para la mayoría de los juegos.

Con 2.3 centímetros de ancho, no es precisamente delgada, pero los biseles recortados en torno a la pantalla tienen un aspecto moderno, igual que el teclado con retroiluminación azul.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español