Sony prepara su propio Xbox Game Pass para la PlayStation
Sony está preparando un servicio de suscripción de videojuegos para competir de igual a igual con el poderoso Xbox Game Pass de Microsoft.
Así lo admitió el presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, al adelantar una próxima plataforma que reemplace a PlayStation Now.
“Hay noticias por venir, pero no hoy”, admitió el ejecutivo, en declaraciones a la agencia rusa Tass.
Agregó que de momento “tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripción, y que está disponible en varios mercados”.
Aunque Sony además de PlayStation Now cuenta con el servicio de PlayStation Plus, es un secreto a voces que Xbox Game Pass resulta más atractivo para los usuarios.
De hecho, la plataforma de Microsoft desde septiembre de 2020 también es compatible con dispositivos móviles Android.
Guerra de consolas
En la entrevista con Tass, Ryan también abordó la llamada guerra de consolas entre la PlayStation 5 y la Xbox Series X de Microsoft. “No es un término que use o que realmente me guste. Para mí, es genial que haya competencia”, matizó.
“Creo que nos hace trabajar más duro. Evita que nos volvamos complacientes. Es fantástico que el consumidor pueda elegir. Creo que es maravilloso. Estamos felices y orgullosos de lo que tenemos”, complementó.
Sobre las dificultades que tuvo el lanzamiento de la PS5 durante el COVID-19, fue tajante: “No planearía hacer otro gran lanzamiento de consola en medio de una pandemia global”.
Explicó que si bien las características del producto no habrían cambiado, sí habría sido distinta cómo la llevaron al mercado.
“Podríamos haber tenido algunos más para vender, pero no muchos: los muchachos del lado de la producción / fabricación han hecho milagros”, apuntó.
De todos modos, se declaró optimista con los resultados comerciales. “Todo está vendido. Absolutamente todo se vende”, puntualizó.
Tras haber sido lanzada en algunos mercados el 12 de noviembre , la PlayStation 5 está disponible a nivel global desde el 19 de noviembre de 2020.