martes, abril 30, 2024
ECONOMÍA

Emprendedores de proyecto empresarial paraguayo exhiben sus rubros

18 de noviembre de 2020, 1:45Asunción, 18 nov (Prensa Latina) Emprendedores y artesanos del proyecto paraguayo para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) mostrarán hoy sus productos en una exposición comercial bajo el nombre de Gran Feria.

La muestra impulsará esa iniciativa empresarial del país suramericano concebida en 2016 y desarrollada desde 2018 para fomentar ese sector laboral mediante dichas estructuras, explicaron fuentes oficiales.

Los emprendedores y artesanos de diferentes rubros exhibirán estos en la citada Feria, instalada en el capitalino Shopping Mariscal López por el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes.

De acuerdo con organizadores de esas instancias, el espacio expositivo, por el Día Nacional del Emprendedor ofrece una oportunidad de visibilidad, promoción y ventas para los hombres de negocio de esos tipos de empresas.

Entre las muestras anunciadas figuran artesanías y obras de arte en barro, artículos de cuero e industria gráfica; rubros industriales como ropa y calzado y alimenticios como frutas deshidratadas, quesos y viandas envasadas al vacío.

El movimiento responde al llamado Plan Estratégico de Promoción y Formalización para la Competitividad y Desarrollo de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, programado para su fomento entre 2018 y 2023.

Esta iniciativa paraguaya fue instituida por la Ley de Fomento de la Cultura Emprendedora, aprobada en setiembre del 2016 para incentivar dicho quehacer en todos los estamentos del país

mem/apb

Prensa Latina