martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Venden un VW con un velocímetro que “homenajea” a Hitler

En plena época de restricciones a los símbolos y emblemas que alientan el nazismo, el racismo y la supremacía blanca, un habitante de San Francisco, Estados Unidos, está vendiendo un Volkswagen Rabbit de 2007 que posee una gran particularidad: tanto el velocímetro como el tacómetro tienen en su centro la figura de Adolf Hitler.

Es más, las agujas de ambos relojes son el brazo del “führer” que sube y baja remedando el infame y conocido saludo nacionalsocialista.

El aviso —que apareció en el sitio de avisos clasificados Craiglist y que fue replicado por Gizmodo— está encabezado por un llamativo título que dice: “2007 VW Rabbit, interesante velocímetro”, lo que denota el interés del vendedor por destacar a los pequeños Hitler en el tablero.

Craigslit

La persona vende el auto en $4,000 dólares, pero que deben ser pagados en efectivo. “El precio es bajo, pero espero que se disfrute del velocímetro único. Gracias por tu interés y déjame saber si deseas hacer una prueba de manejo o hacer que un mecánico realice una inspección previa”.

No se sabe si el vendedor tenía el genuino interés de comercializar su curioso Volkswagen Rabbit del 2007 o si se trata de un simpatizante de la ideología nazi que intenta conseguir adeptos.

En 2008 una publicación de The New York Times denunció que algunas organizaciones estaban aprovechando Amazon para divulgar sus ideas de supremacía blanca y racismo.

Un informe de dos fundaciones de defensa de los derechos humanos identificó que en la página del gigante de las ventas en línea se podían comprar mamelucos para niños estampados con imágenes de la extrema derecha, figuras de acción con temática nazi, así como libros y música antisemita.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends