martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Vanish Mode: la función de Snapchat que llega a Instagram

Importantes novedades anunció este jueves 12 de noviembre Instagram, ya que además de un rediseño y de incorporación de reels, Facebook además anunció la función Vanish Mode, que permitirá enviar chats y configurarlos para que después de enviados desaparezcan.

Los usuarios pueden enviar chats de texto, emoji, imágenes, GIF, mensajes de voz y pegatinas, que desaparecerán después de que los hayan visto y los usuarios abandonen el chat, explica Facebook.

Esta función de Vanish Mode no se configurará de manera automática y cada usuario deberá activarlo de manera manual. Por otro lado, avisará a través de una notificación cuando una persona externa quiera hacer una captura de pantalla del mensaje.

Si un usuario en la conversación informa de un chat, los mensajes que desaparecen se incluirán hasta 1 hora después de que desaparezcan, explica la compañía. Esto permite a Facebook revisar la conversación informada y tomar medidas, si es necesario.

Vanish Mode

Para obtener Vanish Mode y otras actualizaciones recientes de la experiencia de mensajería de Instagram, los usuarios deben optar por la actualización.

Facebook dice que la función especial se lanzará a partir de este jueves 12 de noviembre en Messenger en los EE. UU., Canadá, México, Perú y Bangladesh, y en Instagram (pronto) en Canadá, Argentina, Chile, Perú y algunos otros países. Pronto se extenderá a otros países en ambas plataformas, dice la compañía.

Asociado a este nuevo modo, también hay todo un cambio de apariencia de Messenger que también desde ahora podrá ser disfrutado en Instagram, como la estrategia de Facebook de estandarizar sus plataformas.

Recomendaciones del editor