Confirman sensible reducción del ingreso per cápita en Italia
El golpe será más duro para los territorios ubicados en el sur de la península donde, indicó el informe, se producirá un retroceso de 31 años, con ingresos comparables con los de 1989, indicó la fuente.
Por regiones, las más afectadas serán las norteñas Trentino-Alto Adige, con tres mil 645; Lombardía, tres mil 613; Valle d’Aosta, tres mil 433; y Emilia Romaña, tres mil 229, mientras que en los escalones más bajos aparecen Cerdeña, mil 585; Molise, mil 515; Sicilia, mil 307; y Calabria, mil 270, en el sur y las islas.
Los investigadores advirtieron en sus conclusiones que los datos recogidos hasta el 13 de octubre último no tuvieron en cuenta la incidencia de las disposiciones contenidas en los más recientes decretos para tratar de contener la epidemia, por lo cual la situación descrita puede ser peor.
Por su parte, el presidente de la Oficina de Estudios de la CGIA, Paolo Zabeo, apuntó que ‘con menos dinero en el bolsillo, más desempleados y muchas actividades que antes de fin de año cerrarán sus puertas’, se corre el riesgo de que las ‘gravísimas dificultades económicas’ desemboquen en una peligrosa crisis social.
jha/fgg
Prensa Latina