martes, abril 30, 2024
Gaming

Descubre cuáles son los mejores teléfonos para juegos

Si los juegos para teléfonos cada vez son mejores (no hace falta más que ver títulos recientes como títulos como Hearthstone, PlayerUnknown’s Battlegrounds: Mobile o Fortnite), ¿por qué no serían cada vez mejores los teléfonos para juegos? Aunque técnicamente puedes jugar con casi cualquier celular, un gamer de verdad sabe que a la hora de buscar uno nuevo es necesario tomar en cuenta aspectos muy específicos, como la frecuencia de actualización de la pantalla, pues no cualquier dispositivo móvil te ofrecerá la misma experiencia. ¿Quieres saber cuáles son los mejores teléfonos para juegos? Estas son nuestras recomendaciones.

El mejore teléfono para jugar en general

Asus Rog Phone 2

¿Por qué deberías comprarlo? Porque simplemente es el mejor teléfono para jugar que puedes tener en tus manos a día de hoy

¿Para quién es? Es un teléfono para gamers y hecho por gamers

Directamente desde Republic of Gamers (ROG), como Asus denomina a su división de juegos, el Asus ROG Phone 2 no oculta sus intenciones. Basta una simple mirada para darse cuenta que es un dispositivo destinado a los gamers, con líneas bien marcadas, cortes recortados y un logotipo iluminado. Es ruidoso y nos encanta por eso. Si quieres sutileza, no es el teléfono para ti.

Cuenta con el poderoso procesador Snapdragon 855 Plus. Asus lo ajustó para ofrecer un Modo X, que te brinda la máxima potencia de procesamiento. Es un teléfono rápido dentro y fuera de los juegos. Como se esperaba, lidera absolutamente el rendimiento de los juegos y ofrece algunas características geniales, como Air Triggers configurables en la parte superior izquierda y derecha. Otras funciones y una gran variedad de accesorios transforman al ROG Phone 2 en un dispositivo de juego más poderoso.

La pantalla AMOLED HDR de 6.59 pulgadas y 10 bits cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz, ubicándose en su propia categoría. La cámara de doble lente no se impondrá a otras del mercado, pero debería ser suficientemente para la mayoría. Y la generosa batería de 6,000 mAh tiene el potencial de durar un par de días, aunque con juegos pesados sufrirá una caída.

Desafortunadamente, te costará $900 dólares. El modelo de entrada viene con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. También cuenta con una versión con 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM. El Asus ROG Phone 2 mejora a su predecesor en todos los sentidos y es uno de los mejores teléfonos para juegos.

El mejor de los más populares

iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro es uno de los mejores celulares para juegos del mercado

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es el mejor teléfono inteligente que puedes comprar con acceso a una tienda de apps repleta de excelentes juegos.

¿Para quién es? Para alguien que prioriza los juegos, pero que también necesita un teléfono inteligente altamente competente para el uso diario.

La pregunta de rigor aquí sería: ¿cómo no elegir el iPhone 11 Pro? Si quieres jugar en un iPhone, el último y mejor de Apple siempre debe tu punto de partida. Sigue con las mismas reglas básicas establecidas por el iPhone XS, manteniendo el diseño asombroso y sin bisel, pero actualizando su poderoso interior. El nuevo procesador Bionic A13 de Apple es, en pocas palabras, el procesador móvil más poderoso que hayamos visto. El rendimiento para juegos es excelente, incluso con los títulos 3D más exigentes.

La tecnología OLED “Super Retina” significa que obtienes una imagen hermosa, clara y colorida en cualquier aplicación. Siendo el más pequeño de la gama iPhone 11, el 11 Pro tiene el tamaño perfecto para sostenerlo en la mano durante largos períodos. La pantalla de 5.8 pulgadas ofrece mucho espacio incluso para las interfaces de juego más demandantes. Y bueno, para esos momentos en que necesitas usar el teléfono para otras cosas, el iPhone 11 Pro también viene con una increíble cámara de triple lente, para documentar otro tipo de hazañas más allá de los juegos.

Sin embargo, tiene algunas desventajas. La batería de 3.046 mAh dura con seguridad un día en uso normal, pero las sesiones de juego prolongadas probablemente la agoten mucho más rápido. También es extremadamente costoso, con sus $999 dólares. Aún así, para juegos de iOS, no encontrarás una mejor alternativa.

Sin embargo, el iPhone 11 Pro no es tu única alternativa de Apple. Si buscas una pantalla más grande con el mismo hardware, el iPhone 11 Pro Max cuenta con una de 6.5 pulgadas. De lo contrario, el iPhone 11 te costará $700 dólares por el mismo procesador y una pantalla de 6.1 pulgadas, aunque solo es LCD.

El mejor teléfono para juegos Android

OnePlus 8 Pro

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es un excelente teléfono inteligente Android que, además, cuenta con algunas funciones y software geniales para juegos.

¿Para quién es? Jugadores de dispositivos móviles que no necesitan –necesariamente–un teléfono específico para juegos.

Calificamos muy bien el OnePlus 8 Pro de $900. Desde su procesador Snapdragon 865 hasta su pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz con soporte HDR10 +, es uno de los teléfonos inteligentes multimedia más potentes que puedes comprar. Tiene hasta 12 GB de RAM LPDDR5 rápida, una conexión 5G y Wi-Fi 6.

Hay dos modos de juego en el OnePlus 8 Pro (y también en el OnePlus 8 más pequeño). El primero es Game Space, que actúa como una biblioteca para sus teléfonos y aumenta el rendimiento de la CPU, GPU y RAM durante la reproducción. También existe la opción de optimizar el rendimiento de los gráficos. Además, OnePlus se ha asociado con el equipo de deportes electrónicos Fnatic para crear el Modo Fnatic, que lleva las cosas un paso más allá.

El modo Fnatic optimiza aún más la CPU, la RAM y la GPU para los juegos cuando está activado, además de eliminar las notificaciones que distraen y mejorar la conectividad de red para el juego en línea. El OnePlus 8 Pro tiene excelentes hápticos y la calidad del audio es excelente, lo que brinda una experiencia de juego mejorada. La batería de 4,510 mAh es lo suficientemente fuerte como para durar todo el día incluso con mucho tiempo de juego, y la carga rápida es excelente, ya que va de cero a 100% en solo una hora.

El teléfono también ofrece un gran diseño, resistencia al agua, excelente software OxygenOS y una cámara capaz. Eso sí: recuerda que el OnePlus 8 Pro tiene una pantalla curva, lo que puede hacer que sostenerlo para jugar sea un poco más incómodo que los teléfonos de pantalla “plana” como el ROG Phone 2.

El mejor teléfono económico para juegos

Nubia Red Magic 5G

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es un teléfono inteligente para juegos dedicado y capaz a un buen precio.

¿Para quién es? Para quien quiera jugar mucho en su teléfono sin por ello tener que gastar mucho dinero.

El Nubia Red Magic 5G es un teléfono inteligente para juegos enfocado en la diversión misma de los video games, en lugar de la cámara o el software. No es el mejor teléfono inteligente Android para usar todos los días, pero es un buen teléfono para juegos, si no te alcanza para pagar el Asus ROG Phone 2.

Tiene toda la potencia y la capacidad que desea de un procesador Snapdragon 865 y 12 GB de RAM LPDDR5, una conexión 5G, además de una pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz y muestreo táctil de 240Hz. Al igual que el ROG Phone 2, es plano, por lo que sujetar el teléfono es más cómodo y tiene dos botones de disparo programables en los costados. Ah, y el logotipo de Red Magic en la parte trasera se ilumina, tal como esperabas.

En el interior hay un sistema de refrigeración líquida con un ventilador real para asegurarse de que el teléfono no se sobrecaliente, los altavoces estéreo son fuertes y claros, además de un excelente sistema de retroalimentación háptica. Game Space de Red Magic agrega mejoras de rendimiento, una grabadora de pantalla, controles de ventilador y otros ajustes específicos para juegos, todo en un solo lugar.

Por $579 dólares, es considerablemente más barato que los otros teléfonos en nuestra lista, pero aún incluye muchas de las mismas características y tecnología. No ocupa el primer lugar en general debido a que el software no está tan pulido como nos gustaría y tiene una cámara decepcionante. Pero si todo lo que quieres hacer es jugar, entonces el Red Magic 5G es lo que necesitas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español