Empresas de Cuba crearán centro dedicado a la innovación
A partir de la experiencia adquirida en estos meses de pandemia de Covid-19, etapa en la cual empresas, centros de investigación y trabajadores del sector privado produjeron en la isla respiradores artificiales, será posible continuar esa metodología para sustituir importaciones, aseguró el directivo.
De acuerdo con De la O, ese procedimiento potenciará el encadenamiento entre diferentes actores de la economía, una de las medidas previstas en la estrategia socioeconómica de Cuba, plan concebido para enfrentar la crisis global provocada por la Covid-19 y recrudecida aquí por el bloqueo de Estados Unidos.
Al respecto, en su cuenta de Twitter, el viceministro de Industrias Ernesto Cedeno expresó que el futuro Centro de Desarrollo de la Automática y la Electrónica permitirá la fabricación y el comercio de equipamiento automatizado, lo cual impactará positivamente en la economía nacional.
El Grupo de la Electrónica, al igual que todas las empresas cubanas, ponen en práctica una serie de medidas en aras de ganar autonomía y generar mayores ingresos.
Según expresó Eloy Álvarez, ministro de Industrias, en el programa televisivo Mesa Redonda, en medio del escenario económico actual el conjunto de 28 decisiones aprobadas en el 2019 permitieron otorgarle a las entidades mayor facultad para gestionar sus recursos y estimularon la innovación.
Dichas medidas, sumadas a otras 15 adoptadas el pasado mes de septiembre, facilitan un mejor encadenamiento con todos los actores de la economía, incluido el sector privado, y crean mejores condiciones para implementar el ordenamiento monetario en el país, subrayó el titular.
jf/avr
Prensa Latina