López Obrador, sobre la vacuna china de CanSino Bio: «Si está en diciembre, claro que me vacuno si me corresponde»
El mandatario mexicano dijo que la empresa china se comprometió a entregar las primeras dosis a finales de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a vacunarse con el fármaco desarrollado por la empresa china CanSino Bio, que se comprometió a entregar al país las primeras dosis para diciembre de 2020.
«Me llamó la atención que el representante de una empresa China, CanSino, habló no de una fase de prueba, sino de que íbamos a tener la vacuna en diciembre», dijo el mandatario en su conferencia matutina de este viernes, 16 de octubre.
«Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero», aseguró López Obrador.
El mandatario insistió en que hay que esperar a que los expertos de la Secretaría de Salud determinen cuáles serán los sectores prioritarios para recibir la vacuna, ya que, según explicó, «en otros países están decidiendo que primero sea el personal médico que están en hospitales covid-19, para protegerlos».
El Gobierno de México firmó esta semana un convenio de compra con CanSino Bio para garantizar el acceso a la vacuna, junto con otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca. En este sentido, la firma china se comprometió a entregar las primeras 2.500 dosis en diciembre próximo.
RT espanol