viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro: dos poderosos frente a frente

La serie Pixel, de Google, proporciona una experiencia de software satisfactoria, actualizaciones rápidas y una cámara envidiable. Si bien ya se presentó el Pixel 5, su antecesor compite fuertemente con uno de los últimos de Apple. ¿Pensando en cambiar de móvil? No te pierdas este cara a cara entre Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro.

Especificaciones técnicas

Pixel 4 iPhone 11 Pro
Dimensiones 147.1 × 68.8 × 8.2 mm (5.7 × 2.7 × 0.3 pulgadas) 144 × 71.4 × 8.1 mm (5.67 × 2.81 × 0.32 pulgadas)
Peso 162 gramos (5,71 oz) 188 gramos (6.63 onzas)
Tamaño de pantalla 5.7 pulgadas AMOLED OLED Super Retina XDR de 5.8 pulgadas
Resolución de la pantalla 2280 × 1080 píxeles (444 píxeles por pulgada) 2436 × 1125 píxeles (458 píxeles por pulgada)
Sistema operativo Android 10 iOS 13
Espacio de almacenamiento 64 GB, 128 GB 64 GB, 256 GB, 512 GB
Ranura para tarjeta microSD No No
Servicios de Pago Google Pay Apple Pay
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Apple A13 Bionic
RAM 6GB 4 GB
Cámara Dos lentes traseros de 12 megapíxeles y 16 megapíxeles, un lente frontal de 8 megapíxeles Tres lentes de 12 megapíxeles (ancho, ultra gran angular y teleobjetivo), y uno frontal de 12 megapíxeles TrueDepth.
Video 4K a 30 cuadros por segundo, 1080p a 120 fps, 720p a 240 fps 4K a 60 cuadros por segundo, 1080p a 240 fps
Versión Bluetooth Bluetooth 5.0 Bluetooth 5.0
Puertos USB-C Lightning
Sensor de huellas dactilares No No
Resistencia al agua IP68 IP68
Batería 2,800mAh.
Carga rápida (18 W).
Carga inalámbrica Qi.
3,046mAh.
Carga rápida (18 W).
Carga inalámbrica Qi.
Mercado de aplicaciones Google Play Store Apple App Store
Soporte de red AT&T, T-Mobile, Sprint, Verizon AT&T, T-Mobile, Sprint, Verizon
Colores Just Black, Clearly White, Oh So Orange Midnight Green, Space Grey, Silver, Gold
Precio $799 dólares $999 dólares
Disponibilidad Google Best Buy

Rendimiento, batería y carga

Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro
Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro es uno de los enfrentamientos más cerrados.

Si bien ambos celulares permiten ejecutar sin problemas las últimas aplicaciones y juegos y ofrecen una navegación fluida, el procesador A13 Bionic de Apple es más poderoso y significativamente más rápido que el Snapdragon 855 de Qualcomm. Es difícil percibir una diferencia en el uso diario, pero sí es posible que haga una diferencia en el largo plazo. El Pixel 4 tiene 6 GB de RAM frente a los 4 GB del iPhone, pero como Android e iOS gestionan la memoria de forma distinta, esto no es un indicador del rendimiento que tendrán en tareas multitareas.

Apple tiene la habilidad para exprimir el rendimiento de una batería que aparentemente tiene capacidad relativamente baja, a diferencia de Google, que decepcionó con la poca duración del Pixel 3. Por alguna razón, Google introdujo una batería más pequeña en el Pixel 4, por lo que tiene una capacidad de 2.800 mAh frente a las 3.046 mAh del iPhone. Ambos ofrecen carga rápida por cable a 18W y admiten carga inalámbrica Qi. Con más potencia y una mayor duración de la batería, el iPhone 11 Pro se lleva la victoria.

Ganador: Apple iPhone 11 Pro

Diseño y durabilidad

Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro

Es sorprendente lo parecido que son estos teléfonos en términos de diseño. Los cambios del Pixel 4 fueron múltiples: la parte posterior de dos tonos desapareció, el sensor de huellas digitales tampoco existe y tampoco hay muescas. En cambio, cuenta con un acabado de vidrio mate en colores naranja, blanco o negro brillante, con un módulo de cámara cuadrado con puntas redondeadas en la parte superior izquierda. La parte frontal se destina principalmente a la pantalla, con biseles en los extremos inferior y superior. El marco redondeado es de aluminio, con un botón de encendido que marca el contraste.

El iPhone 11 Pro tiene un módulo de cámara cuadrado redondeado similar en la parte superior izquierda, y su vidrio viene en los colores clásicos -gris espacial, plata u oro-, al que sumó una nueva alternativa de verde nocturno. La parte frontal prácticamente no tiene bisel, pero la muesca distintiva permanece en la parte superior de la pantalla. El marco es redondeado, pero de acero inoxidable, brindando una sensación de mayor resistencia. Además de ser significativamente más pesado, el iPhone es más ancho y corto que el Pixel 4.

Ambos teléfonos tienen una clasificación IP68, por lo que sobrevivirán a una inmersión al agua. Aunque el iPhone puede ser un poco más resistente, gracias al marco de acero inoxidable, dado que ambos son de vidrio, dotarlos de una funda es la mejor alternativa. Estas son las mejores para el iPhone Pro y las opciones más adecuadas para el Pixel 4.

Ganador: Apple iPhone 11 Pro

Pantalla

Revisamos las pantallas de Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro.
Revisamos las pantallas de Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro.

Apple logró colocar una pantalla un poco más grande en el iPhone 11 Pro a 5.8 pulgadas a las 5.7 pulgadas del Pixel 4. Ambas pantallas son OLED, por lo que ofrecen un excelente contraste, una gran precisión de color y el brillo necesario para mantenerse legibles cuando estás expuestos a la luz solar.

El iPhone 11 Pro brinda una resolución ligeramente mayor, por lo que es más nítido, pero probablemente te cueste distinguir la diferencia. La mayor frecuencia de actualización del Pixel 4 con 90Hz sí es notoria y le brinda el triunfo al teléfono de Google.

Ganador: Google Pixel 4

Cámara

La comparación Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro termina en empate cuando se trata de cámaras.
La comparación Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro termina en empate cuando se trata de cámaras.

Los teléfonos Pixel de Google han dominado nuestra lista de los mejores teléfonos con cámara, pero Apple se llevó el título con el iPhone 11 Pro. Tiene una cámara principal de triple lente, todas de 12 megapíxeles. El gran angular estándar tiene una apertura de f/1.8, un teleobjetivo de f/2.0 y un ultra gran angular de f/2.4. Es una combinación versátil y Apple sumó un procesamiento de imágenes mejorado, un nuevo modo nocturno y un excelente modo de retrato.

En el papel, el Pixel 4 no parece tan potente, con una cámara principal de doble lente, que combina uno de 12.2 megapíxeles con una apertura f/1.7 y un teleobjetivo de 16 megapíxeles con f/2.4. Pero en el pasado,  un procesamiento de imágenes superior le dio mejores resultados a Google incluso con un hardware inferior, algo que podría ocurrir nuevamente. El Pixel brinda una sorprendente capacidad con poca luz y un agradable modo de retrato. El iPhone tiene una cámara frontal de 12 megapíxeles, mientras que el Pixel se las arregla con una de 8 megapíxeles, aunque con una apertura superior para permitir una mayor entrada de luz.

Las cámaras de ambos teléfonos son poderosas y probablemente solo un fotógrafo profesional podría distinguir las diferencias, pero difícilmente decepcionarán a un usuario común. Salvo en materia de grabación de videos, donde el iPhone es superior, ya que graba una mayor velocidad de fotogramas.

Ganador: empate

Software y actualizaciones

Tanto Google Pixel 4 como iPhone 11 Pro ofrecen una excelente experiencia en materia de actualizaciones.
Tanto Google Pixel 4 como iPhone 11 Pro ofrecen una excelente experiencia en materia de actualizaciones.

El Pixel 4 cuenta con Android 10 y las últimas aplicaciones y servicios de Google totalmente integrados. Es la versión más accesible y elegante de Android. Con el iPhone 11 Pro, obtienes iOS 13, que brinda una experiencia igual de agradable. Con la navegación por gestos y un mundo de grandes juegos y aplicaciones, las dos plataformas nunca han estado más equilibradas.

Tampoco es posible marcar diferencias en materia de actualizaciones. Google y Apple implementan rápidamente parches de seguridad o la implementación de nuevas versiones. Los teléfonos Pixel son los únicos teléfonos Android que coinciden con los iPhones de Apple en este ámbito.

Ganador: empate

Características especiales

Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro

El desbloqueo facial es una característica nueva para el Pixel 4, que está en línea con Face ID del iPhone. El dispositivo de Apple no tiene muchas características especiales sobresalientes, ya que tiende a enfocarse en la experiencia central, pero el chip U1, que solo se usa para mejorar el servicio de transferencia AirDrop, podría ser más útil en el futuro cercano.

El Pixel 4, en tanto, obtiene todos los frutos del trabajo del Proyecto Soli, con un sensor que permite captar los gestos de tus manos para activar rápidamente el teléfono, apagar la pantalla cuando te alejas y omitir pistas de música o desactivar alarmas. También hay algunas mejoras para el Asistente de Google, como funciones que se procesan en el mismo dispositivo, que ofrecen respuestas rápidas y permiten dar más de un comando sin necesidad de decir “Hey, Google” para cada uno. Si a lo anterior sumas características existentes como Call Screen y Now Playing, el Pixel 4 gana esta ronda.

Ganador: Google Pixel 4

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 4 comienza en $799 dólares y puedes comprarlo en Google o en cualquiera de los principales compañías. El Apple iPhone 11 Pro parte en $999 dólares y lo puedes comprar en Apple o en cualquier operador importante.

Ganador general

La comparación Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro es una de las más cercanas que hemos tenido, lo que refleja la calidad de ambos teléfonos. El iPhone 11 Pro es un dispositivo excepcional, que ofrece más potencia y resistencia, y una calidad superior dd grabación de videos. El Pixel 4 iguala o se acerca mucho al equipo de Apple en la mayoría de las áreas, pero destacan su mayor frecuencia de actualización en pantalla y sus características únicas, como los gestos y la mejor experiencia con el asistente de voz. Todo por $200 dólares menos.

Aunque la mayoría de los usuarios que actualmente estén en los ecosistemas de Apple o Google difícilmente decidan cambiarse, si no es tu caso, probablemente desees optar por el iPhone, que tiene una duración de batería significativamente superior.

Recomendaciones del editor