Bolsonaro: «La ayuda de emergencia, lamentablemente para demagogos y comunistas, no puede ser para siempre»
El presidente de Brasil negó estar pensando en las elecciones del 2022, y afirmó que está preocupado por «los millones de brasileños que perdieron sus trabajos».
El jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, utilizó su cuenta de Twitter para remarcar este martes que la asistencia estatal por la pandemia del coronavirus finalizará a partir de enero: «La ayuda de emergencia, desafortunadamente para demagogos y comunistas, no puede ser para siempre», publicó.
Los mensajes del mandatario se lanzaron a modo de respuesta, frente a las constantes acusaciones en su contra. Entre las críticas más recientes, se dijo que el presidente ya está pensando en las elecciones del 2022, en vez de resolver los problemas actuales de Brasil.
«Mi creciente popularidad molesta a los opositores y gran parte de la prensa», contestó Bolsonaro. E ironizó: «Si no hago nada, me quedo en silencio. Si lo hago, estoy pensando en 2022». En contrapartida, señaló que está «pensando en el 2021», porque hay «millones de brasileños que perdieron sus trabajos o ingresos». De todos modos, el exmilitar confirmó el retiro del aporte público, que colaboraba con los sectores más vulnerables.
«Se acabó la política del ‘quédate en casa'»
Continuando con las diatribas, este líder sudamericano repudió el discurso del aislamiento social y la cuarentena, aplicada en casi todos los países vecinos: «Se acabó la política del ‘quédate en casa, la economía veremos después’. Llegó el ‘después'», insistió. También cuestionó a los medios de comunicación: «La prensa, que tanto apoyó el ‘quédate en casa’, ahora no tiene opciones de cómo atender a estos millones sin ayuda».
Para concluir, ese político afirmó que su Gobierno trabaja para «anticipar los graves problemas sociales que puedan surgir» el próximo año. Sobre ello, y el posible recorte a las asignaciones sociales brindadas durante la pandemia, mencionó que sostendrá la «responsabilidad fiscal».
Entre tanto, Brasil es el tercer país con mayor cantidad de casos confirmados de covid-19, con 4,7 millones de contagios. También es la segunda nación con más muertes, registrando al menos 142.000. Si se miden las defunciones en forma proporcional, ocupa el séptimo lugar, con 67,82 cada 100.000 habitantes. Con ese marco, el ‘Gigante de Sudamérica’ nunca aplicó el confinamiento obligatorio a nivel nacional.
Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.
RT espanol