martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Un tatuaje se vuelve viral en TikTok, pero era un símbolo nazi

No cabe duda de que los principales usuarios de TikTok son los miembros de la generación Z, que comprende a los nacidos entre 1994 y 2010.

Y los fanáticos de la red social están orgullosos de esa pertenencia, tanto que una influenciadora (@smoothavacado) los animó a tatuarse una “Z” mayúscula con una línea en el medio como una representación de “unidad” y “un signo de rebelión”, informó Insider.

La propuesta se transformó en una popular tendencia en TikTok y muchos usuarios hicieron alarde de su tatuaje en la red social.

El problema es que ese mismo símbolo es ocupado por grupos neonazis en Estados Unidos.

Incluso la “Z” con una línea al medio formó parte de la insignia de la cuarta división de las SS Polizei, una de las 38 que los nazis desplegaron durante la Segunda Guerra Mundial, asegura 20 Minutos.

Aunque la persona que comenzó con la tendencia hizo su cuenta privada, el domingo 20 de septiembre otra usuaria, con el identificador @kcmbrly, realizó un dueto con el clip original.

TikTok, multada por recopilar datos de niños y adolescentes

En el video explica que el símbolo es similar a una insignia nazi y llama a no seguir viralizando la iniciativa. La publicación tenía más de un millón de visitas ala cierre de esta edición.

La usuaria de TikTok que inició la tendencia aclaró más tarde en un video que no sabía que el símbolo tenía conexiones con el nazismo y renunció a la idea. “Se trataba de amor y unidad”, dijo entre lágrimas.

La cuenta de Twitter @DefNoodles obtuvo y publicó el video en un tuit antes de que el canal dejara de estar disponible.

Varios otros usuarios de TikTok hicieron videos para desanimar a los adolescentes a hacerse el tatuaje.

La controversia sobre el uso de los símbolos nazis se ha vuelto cada vez más viral en las redes sociales. En julio, el minorista de moda Shein recibió críticas por anunciar un collar con la esvástica en su sitio web.

Recomendaciones del editor