Cómo acceder a las opciones de desarrollador en Android
En tu teléfono Android existe una serie de opciones de desarrollador a las que puedes tener acceso, si sabes cómo hacerlo. Tanto si quieres activar la depuración USB, desbloquear tu bootloader para rootear tu teléfono Android o cambiar la velocidad de las animaciones para darle un toque más moderno a tu dispositivo, aquí es donde puedes hacer eso y muchas cosas más. Independientemente de la razón por la que quieras acceder a las opciones de desarrollador en Android, primero tienes que desbloquearlas. Y, para ello, hemos hecho esta sencilla guía.
Queremos mostrarte cómo acceder a las opciones de desarrollador en Android. Por defecto, las opciones de desarrollador en Android están escondidas. Esto se debe a que están diseñadas para que las usen especialistas que quieren probar diferentes cosas y hacer cambios que podrían tener un impacto sobre el desempeño del teléfono. No es buena idea ponerse a manipular las opciones de desarrollador sin un propósito específico en mente y sin comprender a qué se refiere cada opción… no digas que no te lo advertimos.
Cómo activar las opciones de desarrollador en Android
En cualquier teléfono o tableta Android puedes desbloquear las opciones de desarrollador ubicando el Número de compilación en tu menú de Configuración. La ubicación exacta de este número puede variar dependiendo de la marca de tu teléfono. Para este ejemplo, usamos un LG V40 ThinQ con Android 10.
- Dirígete a Configuración > Sistema > Acerca del teléfono.
- Toca Información del software > Número de compilación.
- Toca el Número de compilación siete veces. Tras los primeros toques, empezarás a ver una cuenta regresiva hasta que hayas desbloqueado las opciones de desarrollador. Una vez que hayan sido activadas, verás un mensaje que dice “¡Ya eres desarrollador!”.
- Regresa a Configuración, donde encontrarás la opción Programador.
Si decides que ya no quieres que se pueda acceder a las opciones de desarrollador desde tu menú de Configuración, deshacerse de ellas es relativamente fácil. Solo ve a Configuración > Programador y desactívalas. ¡Es todo! Las opciones de desarrollador desaparecerán de tu menú de Configuración. Siempre puedes volver a activarlas siguiendo los pasos mostrados arriba.
Las opciones de desarrollador en Android te permiten realizar muchas acciones, pero realmente fueron diseñadas para que los desarrolladores depuren sus aplicaciones y manipulen diferentes comportamientos del sistema. Por esto, te recomendamos no cambiar nada sin entender bien qué hace cada cosa. Echa un vistazo al sitio oficial de Android para desarrolladores para ver un análisis completo de las diferentes opciones.
Las opciones de desarrollador a las que obtendrás acceso varían un poco según el dispositivo.
*Actualizado el 15 de septiembre de 2020 por Aron Covaliu.
Recomendaciones del editor